Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
CIS proyecta una escuela de idiomas
 
 
 
 
 
 
 
CIS proyecta una escuela de idiomas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
01 de Febrero de 2011
La Escuela de Idiomas, proyecto de CIS
Elena Sumariva, portavoz de CIS, compareció en rueda de prensa para dar a conocer un nuevo proyecto de esta formación política independiente para los próximos cuatro años, una Escuela de Idiomas. 
Este es un proyecto transversal de las áreas de Educación y Juventud de CIS, ambos conscientes de la necesidad para una ciudad que en gran medida depende del sector servicios y del Turismo, de poner medios y herramientas para que nuestros jóvenes y todas aquellas personas que deseen incorporarse al mercado laboral, lo hagan con garantías.
La necesidad de implantar una Escuela Oficial de Idiomas Comarcal es una cuestión evidente si analizamos la realidad educativa y turística de nuestra ciudad. Por una parte, existen ya cinco centros, dos de educación primaria y tres de educación secundaria, dentro del programa de Plurilingüismo de la Junta de Andalucía. Además, Sanlúcar es un destino turístico que debe estar preparado para recibir y atender adecuadamente a visitantes de otras nacionalidades.
 
En la actualidad, nuestra ciudad cuenta con una extensión dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas del Puerto de Santa Mª desde hace cinco años, pero éste atiende exclusivamente al profesorado con destino en los centros plurilingües para el desarrollo del CAL (curso de actualización lingüística), y donde sólo se imparte hasta el nivel intermedio (A2). Por lo tanto el resto de la población no puede beneficiarse de este tipo de enseñanzas.
 
Los próximos años serán fundamentales para tratar de realizar un cambio profundo en el sistema educativo, sobre todo por la necesidad de que nuestros hijos e hijas encuentren respuesta en materias que les sean de interés y que además tengan a su alcance la posibilidad de completar sus estudios cerca de casa.
 
La situación económica y financiera cada día hace más difícil que muchas familias puedan permitirse el lujo de enviar a sus hijos fuera de la provincia o simplemente fuera de Sanlúcar. Por ello, desde la administración local deberemos poner todos los medios, recursos y gestiones necesarias para dar soluciones a estos problemas. 
 
La rehabilitación de la Casa de Maternidad, destinada a la implantación del conservatorio de música de grado medio y el nuevo proyecto de CIS de la Escuela Oficial de Idiomas de carácter comarcal, son asuntos que responden a necesidad de formación de nuestros jóvenes.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962