Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Proyectos de CIS : Bienestar Social
 
 
 
 
 
 
 
Proyectos de CIS : Bienestar Social PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Febrero de 2011
Alhambra, Ana Castillo y Ella Núñez presentan el trabajo de CIS en el área de Servicios Sociales.
CIS divide Bienestar Social en cinco grandes áreas de atención ciudadana, donde los servicios sociales deben ser una herramienta de prevención y garantizar apoyo y cobertura a los más necesitados.Los proyectos más destacados para 2011-2015 que engloban el área de Bienestar Social de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar han sido presentados esta mañana en rueda de prensa por José Luis Alhambra, Secretario de Participación Social de CISanlúcar y actual Delegado de Servicios Sociales, su compañera Ana Maria Castillo y la colaboradora del proyecto y miembro de CIS, Ella Núñez.
 Para Alhambra durante estos últimos cuatro años de gobierno de los independientes en la Delegación de Servicios Sociales, se ha dado un salto cualitativo y cuantitativo hasta alcanzar 5.5 millones de euros este año 2011 en sus presupuestos, provenientes del excelente trabajo que se ha venido realizando por los técnicos y personal de la Delegación además “de contar con un trabajo de coordinación serio que ha redundado en la mejora de la atención al ciudadano durante esta época tan dura que estamos viviendo” especificó Alhambra.
 
José Luis Alhambra explicó los objetivos de CIS en esta área donde se deberá seguir trabajando en la organización interna del personal de la delegación para optimizar el rendimiento y las condiciones de trabajo. Se tendrá que priorizar la labor de los Servicios Sociales como instrumento de prevención, información y asesoramiento integral, garantizar la calidad del servicio estratificando las diferentes materias comprendidas en la Delegación, de forma que sean más identificables por el ciudadano y seguir habilitando y adecuando las instalaciones que permitan una atención más individualizada y disponer las asociaciones de espacios adecuados para sus terapias y servicios a colectivos de especial atención.
 
Acercar los servicios a los ciudadanos, dotando a la ciudad de más servicios, elaborar diversos programas para la prevención actuando sobre todo en el ámbito de la familia, estrechar y normalizar la relación entre Ayuntamiento y asociaciones y la mejora aún más de la atención a las personas mayores serán nuestra prioridad para 2011-2015.
 
Ana María Castillo adelantó algunas de las líneas estratégicas que se han pormenorizado en el proyecto de CIS, manifestando que el Área de Bienestar Social para Ciudadanos Independientes de Sanlúcar debe estar organizado en cinco apartados muy concretos: Área de Servicios Sociales, Área de Inserción Social, Área de Igualdad, Área de Participación Ciudadana y el Área de Emergencia Social.
 
La división por áreas o estratos se derivan de un claro estudio por los responsables del proyecto de la mejor distribución del trabajo para mejorar la calidad del servicio al usuario. Destacó Castillo además, que la prevención debe ser el caballo de batalla para que muchas situaciones no se produzcan.
 
Ella Núñez, coordinadora del proyecto junto a Ana Castillo, explicó la importancia de las áreas de Igualdad y Solidaridad dotándolas de presupuesto suficiente para llevar a cabo acciones de prevención e información y valorando la importancia que el trabajo en estas materias debe tener en nuestra sociedad si queremos que todas las personas reciban un trato sin discriminación por razón de sexo, raza o situación social.
 
“La participación ciudadana es prioritaria para CIS, escuchar a los ciudadanos, dotarlos de instrumentos activos y desarrollar acciones de emergencia social son los pilares básicos de la política asistencial y ciudadana de esta formación política independiente”, matizó Núñez.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962