Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Integración social
 
 
 
 
 
 
 
Integración social PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Febrero de 2011
La integración social y laboral de los enfermos mentales y la colaboración entre administración y Asociaciones sociales, fueron los temas más debatidos entre CIS y Afemen
Siguiendo con el calendario de CISanlúcar de reuniones con los colectivos, en la tarde de ayer el Secretario General y candidato de la formación política Independiente, Juan Marín, el Secretario de Participación Ciudadana José Luis Alhambra, y varios miembros de CIS se desplazaron hasta la sede de la Asociación de Familiares de enfermos mentales, AFEMEN.
La Gerente de Afemen a nivel provincial, Silvia Monge Mateos, y la coordinadora de programas de la Delegación de Sanlúcar, Patricia Bernal, explicaron a los independientes sus objetivos y su historia como asociación asistencial.
 
Afemen tiene una trayectoria en la provincia de 20 años de labor, iniciándose en Sanlúcar desde el año 2.000, la salud mental de sus pacientes es su prioridad y la labor que realizan a diario son actividades de ocio y tiempo libre, además de otros programas relacionados con las habilidades sociales.
 
Juan Marín y José Luis Alhambra, plantearon las líneas de trabajo del proyecto de Servicios Sociales de CIS para los próximos cuatro años, donde se incluyen entre otros, la calendarización de actividades, la prevención como primer instrumento eficaz de solución de problemas, integración laboral de los enfermos para su recuperación progresiva y su mejora paulatina.
 
El cambio de la mentalidad ante el estigma del enfermo mental se consigue con la ayuda y el conocimiento de las acciones que realizan y con su integración cada vez más real en la sociedad.
 
Juan Marín planteó a Silvia Monge y a Patricia Bernal la posibilidad de colaborar activamente entre asociación y Administración pública además de continuar con el convenio de colaboración anual que la Delegación de Servicios Sociales mantiene con todos los colectivos sociales, asistenciales y de autoayuda.
 
José Luis Alhambra les planteó mejoras en su situación espacial, en los medios técnicos y digitales para llevar a cabo sus actividades y la posibilidad de una Convocatoria Pública de subvenciones desde la Delegación de Servicios Sociales a todas las asociaciones para una mayor equidad en el reparto de recursos públicos.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962