Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Encuentro entre CIS y Foro Ciudadano de Jerez
 
 
 
 
 
 
 
Encuentro entre CIS y Foro Ciudadano de Jerez PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Febrero de 2011
Encuentro entre CIS y Foro Ciudadano de Jerez
José López y Juan Marín, acompañados por una amplia representación de ambas formaciones políticas independientes, mantuvieron en la sede de CIS un primer encuentro donde plantearon asuntos relacionados con la situación actual de Sanlúcar y Jerez y proyectos que puedan unir en el futuro a ambas ciudades. Tras una jornada de trabajo desarrollada en la sede de los independientes sanluqueños, ambas formaciones coincidieron en plantear la necesidad de entendimiento entre los gobiernos municipales de ambas ciudades y otras de la Bahía y la Costa Noroeste de la provincia, al objeto de establecer estrategias de colaboración que permitan salir de la actual situación económica y de desempleo a la zona.
 Aspectos tan importantes como las comunicaciones, los trasportes públicos, las conexiones de los parques industriales, los desarrollos de espacios culturales, las programaciones de eventos y fiestas, el respeto a las identidades de los pueblos, la educación y el equilibrio de desigualdades en materia de implantación de programas para el empleo, fueron aspectos tratados y que tras este primer encuentro centrarán nuevas reuniones.
 
José López destacó el papel de CIS y de su líder, Juan Marín, en la estabilidad que desde fuera de la ciudad se percibe desde que los independientes llegaron al gobierno de la ciudad. Esta estabilidad, según destacó López, “está permitiendo a Sanlúcar ir saliendo de una situación insostenible a nivel económico y social, ya que hoy, tras cuatro años de CIS en el gobierno, Sanlúcar es ya otra cosa”.
 
Por su parte, Juan Marín, agradeció a José López y a Foro Ciudadano de Jerez su aparición en la escena política municipal de Jerez, ya que según Marín “Jerez siempre ha sido un referente para toda la provincia, a nivel económico y de gestión municipal, y desde que Pedro Pacheco dejó la alcaldía, el declive ha sido una caída en picado que ni el PSOE ni el PP han sido capaces de detener”.
 
Ambos partidos coinciden en la necesidad de que los ciudadanos tomen cartas en la gestión pública municipal de una manera directa y urgente. Los ejemplos del Foro Ciudadano y de Ciudadanos Independientes pueden y deben servir para que en otras ciudades surjan movimientos sociales que cambien la situación actual que padecen muchas ciudades de la provincia, donde desgraciadamente se esta perdiendo hasta la ilusión por el futuro.
 
En este sentido, tanto López como Marín, manifestaron que desde CIS y Foro Ciudadano se pretende poner en marcha actuaciones, encuentros, jornadas y otros eventos que trasladen el mensaje de ambas formaciones a los ciudadanos, para ello se plantea la puesta en marcha de un grupo de trabajo que iniciará acciones en este sentido.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962