Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
TPS presenta a su candidata
 
 
 
 
 
 
 
TPS presenta a su candidata PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
24 de Febrero de 2011
Presentación de Berenguela Rodríguez candidata a la alcaldía por Todos por Sanlúcar
Antes de comenzar quisiera dar las gracias a cuantos habéis venido para asistir a este acto de presentación de mi candidatura ante los diferentes medios de comunicación.
Hoy me presento ante todos los sanluqueños con el convencimiento de que otra Sanlúcar es posible, que con el esfuerzo de todos podemos situar a nuestra ciudad en el lugar donde merece.
En la actualidad, Sanlúcar de Barrameda es el pueblo que mayor índice de desempleados tiene. La ciudad en la que existe una elevada tasa de analfabetismo y considerada por estudios realizados por distintas entidades bancarias, como una de las ciudades más pobres de España.  Vídeo 1ª parte      Vídeo 2ª parte
Todo esto va unido a que nuestra población es noticia constantemente por ser un punto de entrada de droga y en donde se ha llevado a cabo muchas operaciones y detenciones relacionadas con la lucha del narcotráfico. Esta imagen externa para nada tiene que ver con el auténtico espíritu del sanluqueño.
Es cierto que también somos la ciudad mundialmente reconocida por su buena gastronomía y por eventos festivos como el de las Carreras de Caballos. Sin duda alguna, Sanlúcar cuenta con un enorme potencial turístico, monumental, histórico, festivo y gastronómico, que debe ser explotado mejor de lo se ha venido haciendo en los últimos años.
 
Todos por Sanlúcar, el partido por el cual me presento a las próximas elecciones municipales, es una formación de carácter independiente y localista, que antepone los intereses de Sanlúcar a cualquier otro que pueda impedir el desarrollo y progreso de nuestro pueblo.
Desde Todos por Sanlúcar somos conscientes que tienen que ser los sanluqueños, unidos y bajo una misma idea, los que tienen que luchar para que Sanlúcar salga definitivamente de esta situación de letargo y abandono en el que se encuentra.
 
Por ello, al no tener ataduras ni seguir directrices de organismos o comités provinciales o nacionales, estamos libres de hipotecas partidistas e intereses supramunicipales, dilema donde están instaladas las grandes formaciones políticas tradicionales.
 
Desde Todos por Sanlúcar queremos enviar un mensaje de optimismo e ilusión a la ciudadanía, pero siendo realistas y no dejándonos llevar por falsas promesas o iniciativas irrealizables.
 
El eje de nuestra política girará en torno a dos puntos fundamentales:
 
La lucha contra el desempleo, verdadera lacra social que sienten miles de familias sanluqueñas.
Para ello, defenderemos políticas volcadas en la creación de empleo y en la formación de los desempleados. Reivindicaremos a las distintas administraciones una mayor implicación en estos transcendentales asuntos:
Formación y empleo.
 
El otro eje fundamental de nuestra política es la lucha y defensa de una ciudad más limpia, menos ruidosa, con mejores servicios al ciudadano.
Para ello, velaremos por mantener unas calles limpias y bien asfaltadas, donde no proliferen los desperfectos y la falta de limpieza e higiene. Es fundamental presentar al visitante y foráneo una ciudad moderna, funcional y habitable, que haga de su imagen el mejor exponente atractivo para los turistas.
 
Velaremos por el cuidado, conservación y restauración de nuestro patrimonio histórico – artístico, como uno de los mejores reclamos para el turismo. Sanlúcar no sólo deber ser sol, playa, manzanilla y langostinos, sino que tiene que enfocar su economía en el sector turístico, pero sin olvidar los sectores primarios productivos como: la pesca, la vinicultura, el sector de la flor cortada y el agrícola, potenciando aún más las exportaciones de la colonia Monte Algaida.
 
Sanlúcar tiene que rentabilizar su enorme potencial, que va desde el festivo y lúdico, hasta el turismo ecológico.
Una política de protección a los recursos con los que contamos será el mejor acicate para la economía sanluqueña. No podemos permitir que autónomos, pequeños y medianos empresarios se vean abocados a cerrar negocios.
 
Todos por Sanlúcar luchará para que este sector económico de la población reciba las ayudas, ventajas fiscales y bajadas de impuestos necesarias para que no asistamos impotentes a esta sangría de comercios que echan el cierre.
Por otro lado, Sanlúcar no puede permitirse que grandes empresas abandone nuestro municipio por falta de perspectivas de futuro al no encontrar los suficientes mecanismos para su expansión y progreso.
 
Otro de los puntos importantes de nuestro programa electoral girará a un sector de la población que está abandonado, como es el de los jóvenes. Sanlúcar cuenta con una tasa de juventud bastante elevada, es decir, un potencial humano desaprovechado por la falta de trabajo y de futuro.
 
Al margen de volcarnos con esa juventud para que pueda integrarse en el mundo laboral, también los jóvenes necesitan espacios para la diversión y el disfrute. Ningún gobierno municipal ha sido capaz de solucionar el tema de la Movida Juvenil, dedicándose exclusivamente en apartar a la juventud en zonas mal acondicionadas, falta de infraestructura y visibilidad, desplazando de un lado a otro el problema y sin solucionarlo definitivamente.
 
Para no cansaros más y para ser más concreto, aquí os esbozo a grandes rasgos algunos de los temas que recogerá el Programa Electoral de nuestro partido.
 
Algunos temas ya venían recogidos en el programa electoral de 2003, que por su actualidad y por no llevarse a cabo durante estos años, están de plena vigencia.
Estos son:
  • El traslado de la Depuradora a las Marismas
  • La Construcción en el solar de la Feria de la Manzanilla de un Palacio de Congresos y Exposiciones.
  • El soterramiento del cableado aéreo y una mayor iluminación en el centro y en las barriadas.
  • Camping en el Pinar de la Dinamita
  • Ampliación de la Plaza del Pradillo y ensanchamiento de la calle Hermano Pedro.
  • Culminación de los accesos a la ciudad.
  • Parque Empresarial y Parque de Bomberos en la zona situada ene l Rancho del Perejil.
  • Albergue Juvenil en el Castillito de los Flechas Navales.
  •  
Otras propuestas son:
  • Implantación en Primaria y Secundaria de una asignatura íntegramente relacionada con la historia de Sanlúcar. Porque lo que se desconoce no se ama.
  • Un Centro de Spa en las instalaciones del actual balneario municipal.
  • Un Museo del Mar en las instalaciones del Faro de Bonanza.
  • Restauración del Castillo de San Salvador y su adecuación como Museo, Centro de Interpretación y Estudio del Descubrimiento de América.
 
 
Sólo he querido destacar varias iniciativas que llevará nuestro programa electoral, a su debido tiempo compareceremos ante los sanluqueños para presentar el contenido completo del mismo.
 
Para terminar, quisiera dirigirme a  los presentes y a todos los sanluqueños en general para trasmitirle el convencimiento que desde nuestro partido, Todos por Sanlúcar, tenemos de qué con el esfuerzo y el trabajo de todos, Sanlúcar estará en el lugar que se merece como a lo largo de la historia siempre estuvo.
 
     Una Sanlúcar distinta es posible, cuento contigo.
 
Gracias.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962