Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
En ruina inminente
 
 
 
 
 
 
 
En ruina inminente PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
02 de Marzo de 2011
 
La alcaldable de Todos por Sanlúcar, Berenguela Rodríguez,  ha denunciado el deplorable  estado en el que se encuentra la casa situada en el carril de San Diego, número 20. Este inmueble está protegido en el PGOU, C- 188 y es una de las pocas casas de cargadores a Indias, que data del siglo XVII.
Según la alcaldable de TPS “En 2005, la Gerenciade Urbanismo declaró el edificio en estado de ruina inminente. Por lo que la casa fue parcialmente apuntalada. Y el 16 de mayo de 2006, la Delegada  Provincialde Cultura de Cádiz, Bibiana Aído,  determinó lo siguiente: “se informa desfavorablemente la propuesta de demolición presentada. Deberá optarse por el reforzamiento y rehabilitación del edificio”.
En palabras de Berenguela Rodríguez, “la casa se encuentra en estado de ruina total desde el año 2007, por tal motivo la calle permanece cortada al tráfico desde agosto de ese mismo año. El 4 de febrero de 2009, aparece ya la casa ahogada entre puntales gigantescos. Se machaca la espléndida torre-mirador colocándose una gavia para proceder a su demolición. Cosa que, afortunadamente, no se ha llevado a cabo, aunque es lo que desea su propietario”.
 
Ante todo este cúmulo de acontecimientos, la candidata a la Alcaldíapor Todos por Sanlúcar, pregunta a Irene García:
 
  • ¿Qué pasa con este edificio protegido en el PGOU?
  • ¿Por qué a la fecha de hoy aún no está solucionado este problema?
  • ¿Hasta cuando vamos a sufrir los sanluqueños el estado de abandono de este inmueble, con el riesgo que presenta para el ciudadano?
  • ¿Cuándo se abrirá de nuevo al tráfico esta calle tan importante para unir el barrio alto con el barrio bajo?
  • ¿Por qué en estos últimos 4 años no se ha incoado un expediente de expropiación sobre esta finca o sólo se van a expropiar casas y locales comerciales para facilitar que el negocio de grandes sociedades empresariales?
  •  
Rodríguez ha continuado, “el estado de abandono y dejadez de esta casa como el de otros muchos edificios sanluqueños contrasta con las declaraciones y propaganda que nuestra primera edil lanza en la anual cita de Fitur, vendiendo una Sanlúcar que dista mucho a la que el ciudadano se encuentra paseando por ella.
 
Para finalizar ha apostillado” Alcaldesa,  desde Todos por Sanlúcar, le pedimos que nos dé todas y cada una de las repuestas a las cuestiones planteadas, si no lo hace, estará defraudando de nuevo a los sanluqueños, y el eslogan electoral que vemos en sus grandiosas vallas publicitarias, será  un  engaño más a  Sanlúcar”.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962