Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Subida en las encuestas
 
 
 
 
 
 
 
Subida en las encuestas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
04 de Marzo de 2011
Izquierda Unida valora positivamente la subida que le da las encuestas y responsabiliza al Psoe del avance de la derecha en Andalucía 
Las encuestas ofrecidas la semana pasada por varios periódicos referentes a la intención de votos en la comunidad andaluza, dan un avanza considerable y significativo a IU, así como un descenso importante  al PSOE, consiguiendo, según estos sondeos, el PP mayoría absoluta en la comunidad de celebrarse ahora las elecciones autonómicas.
Desde IU se valora, lógicamente como positiva estas encuestas, pero quiere transmitir a los sanluqueños nuestra preocupación por el avance que dan estas encuestas a la derecha en la comunidad autónoma.
Las políticas que esta realizando el PSOE es neoliberal, en lo económico y en lo social, con recortes sociales de indudables transcendencias para los más débiles y desfavorecidos de nuestra sociedad. Por ello, queremos dar a entender que en estos momentos de crisis, la alternativa al PSOE no puede ser el PP, ya que se trata de dos modos de hacer la misma política neoliberal tendente a hacer recaer el peso de la crisis sobre la clase trabajadora en forma de recortes de derechos laborales y sociales.
 
En estos momentos la única alternativa viable y coherente de izquierda  respecto a los derechos laborales y sociales la representa Izquierda Unida y la sociedad andaluza no debe caer en la tentación de castigar al PSOE en forma de apoyo al PP, que representa como ninguno el desarrollo de políticas de recortes de derechos sociales y que si se ha opuesto a algunas de las iniciativas neoliberales del PSOE, lo ha hecho por oportunismo político y electoral.
 
Con el avance en intención de voto de IU, el pueblo andaluz, en general y sanluqueño en particular está comprendiendo que la alternativa al gobierno del PSOE, no puede ser el PSOE ni mucho menos el PP, ya que ambos no representan la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores por largo tiempo conquistados, son las dos caras de la misma moneda en cuanto a desarrollo políticas antisociales.
La alternativa real progresista y de izquierda pasa necesariamente por los hombres y mujeres de IU que ofrecen soluciones serias y honestas siempre en defensa de lo público y anteponiendo el interés general sobre toda otra cuestión y siempre al lado de los más desfavorecido y necesitados.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962