Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El traslado de la depuradora
 
 
 
 
 
 
 
El traslado de la depuradora PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Marzo de 2011
Marmolejo desmonta la mentira del PSOE sobre la nueva depuradora
El candidato del PP asegura que para Sanlúcar sólo hay proyectada la adecuación y mejora de la actual EDAR candidato del PP a la alcaldía, Juan José Marmolejo, ha vuelto a desmontar otra mentira más del PSOE para engañar a los sanluqueños. 
En esta ocasión  se trata del anuncio hecho hace solo unos días por la alcaldesa, Irene García y el Consejero de Medio Ambiente, José Manuel Díaz Trillo, quienes proclamaron el compromiso de la Junta para la construcción de una nueva depuradora en La Algaida.
Tal y como ha reseñado el alcaldable popular, estas afirmaciones no tienen base alguna ya que el proyecto no se contempla en el Plan de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales en Andalucía ni cuenta con presupuesto ni con plazo de ejecución.
 De hecho, dentro de las 300 actuaciones aprobadas en octubre de 2010 y que se incluyen en el mencionado Plan y que se han de desarrollar hasta 2015, las construcciones de EDAR para la provincia de Cádiz son para poblaciones del Campo de Gibraltar, La Janda o Trebujena, entre otras, mientras que para Sanlúcar sólo se recogen trabajos de adecuación y mejora.
 
Estas afirmaciones del Consejero anunciando una nueva depuradora contrastan además con las declaraciones de la propia delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, quien señala que para Sanlúcar el proyecto pendiente es sólo “la adecuación y mejora de la actual depuradora de La Jara”.
 
El candidato del PP a la alcaldía ha mostrado su perplejidad ante esta nueva mentira del PSOE, que además, denuncia Marmolejo, ahora quiere trasladar a los ciudadanos que este proyecto ha sido una reivindicación de los socialistas cuando la verdad es que Irene García ni siquiera lo llevaba en su programa electoral en 2007.
 
Es más, el alcaldable popular recuerda que esta propuesta del traslado de la depuradora es una demanda del PP desde 2003, cuando presentó el proyecto ante el Parlamento Andaluz y este fue rechazado con los votos en contra del PSOE. 
 
Juan José Marmolejo ha incidido además en que las mentiras del PSOE se extienden también al anuncio realizado en noviembre pasado, cuando los socialistas adelantaron que habría una inversión de 1.400.000 euros para invertir en la mejora de la actual depuradora de La Jara, una cantidad que según decían “había sido aprobada por la Junta” si bien, confirma el candidato del PP, “esta cifra no aparece en los Presupuestos”.
 
Así pues, el alcaldable popular entiende que vuelve a quedar de manifiesto la nueva mentira del PSOE  “que vuelve a faltar a la verdad diciendo que va a construir una nueva depuradora en La Algaida”. Según Marmolejo, “los socialistas siguen improvisando y vuelven a mentir a los sanluqueños, vuelven a faltar el respeto a los ciudadanos y vuelven a prometer para no cumplir”.
 
En este sentido, ha recordado que esta es la tónica habitual del PSOE de Irene García y del resto de los dirigentes socialistas y ha puesto como ejemplos reales “el Puerto Deportivo, del que nada se sabe después de que hace años el propio Chaves lo prometiera, la rehabilitación del Palacio Municipal, prometido por Zapatero y que sigue en stand by, o el Polígono Industrial, del que tampoco sabemos nada después de cuatro años de gobierno socialista”.
 
Ahora, asegura, el anuncio de la nueva depuradora es “otra de las grandes falacias del PSOE, es más humo en plena precampaña electoral”.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962