Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
TPS a favor del traslado de la EDAR
 
 
 
 
 
 
 
TPS a favor del traslado de la EDAR PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
11 de Marzo de 2011
 
TPS apoya incondicionalmente el trasladode la depuradora a las marismas de La Algaida
 El programa electoral de 2003, de esta formación política, ya lo consideraba proyecto prioritario para la ciudad .La candidata a la Alcaldía de Todos por Sanlúcar (TPS), Berenguela Rodríguez, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su incondicional apoyo al proyecto de traslado de la depuradora a las marismas de la Algaida. Para Rodríguez "es un asunto prioritario que ya demandaba Todos por Sanlúcar en su programa electoral de 2003". En aquella cita con las urnas, TPS fue el único partido que apostó decididamente por el traslado de la depuradora.
 Entonces, muchos nos tomaron por ilusos al proponer, según ellos, proyectos irrealizables y costosos. Sin embargo ahora, ocho años después, tanto PSOE, PP e IU, se suman a esta iniciativa y muestran su intención de cambiar la ubicación de la EDAR”.
 
 La alcaldable de Todos por Sanlúcar manifestó además que, “somos consciente de que este traslado es un proyecto complicado pero, de igual manera, pensamos que es irrenunciable para el futuro de Sanlúcar. De ahí, que seremos muy reivindicativos con la administración competente para que se vuelque con esta imperiosa necesidad”
 
Berenguela Rodríguez prosiguió recordándole tanto a PSOE como a PP, (ahora que ambos andan a la gresca por este tema) que han gobernado la ciudad durante muchos años y que ninguno de los dos hizo nada por cambiar la depuradora de sitio. Para demostrar su afirmación ha acudido a la hemeroteca y no ha dudado en enumerar una serie de promesas incumplidas por ambos partidos:
 
· En febrero de 1999, el delegado provincial de Obras Públicas, José de Mier (PSOE), se comprometió a invertir entre 250 y 300 millones de pesetas para eliminar los malos olores que genera la estación depuradora de aguas residuales de La Jara. Aquella promesa cayó en saco roto y no se llevó a cabo ni una sola actuación de cuántas anunció dicho delegado Provincial.
 
· En junio de 2000, la dirección general de Obras Hidráulicas de la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía presupuestó 32 millones de pesetas para el proyecto del desarenador-desengrasador y la extracción de aire de las instalaciones para incorporarlo al sistema de desodorización ; al final nada de nada.
 
· En el año 2001, cuando gobernaba en Sanlúcar el PP, el alcalde de Sanlúcar, Juan Rodríguez Romero, se comprometió con la asociación de vecinos Brisa Jara, a levantar una barrera arbórea de hasta 20 metros alrededor de la depuradora para paliar el mal olor que desprende la misma .
 
 
Una vez reseñadas algunas de las promesas incumplidas tanto por el PSOE como por el PP, la alcadable de la formación independiente, Berenguela Rodríguez, se ha dirigido a todos los partidos, que concurrirán a las próximas elecciones municipales, para comunicarles que, “desde TPS esperamos que, en los próximos cuatro años, podamos llevar a cabo, entre todas las formaciones políticas de la ciudad, esta urgente necesidad para el bienestar y la salud de todos los sanluqueños”.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962