Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Reunión CIS-AMPA "M.Caridad Ruiz"
 
 
 
 
 
 
 
Reunión CIS-AMPA "M.Caridad Ruiz" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
18 de Marzo de 2011
Reunión CIS-AMPA Colegio público "Maestra Caridad Ruiz"
La formación de los jóvenes, la construcción del nuevo pabellón cubierto, así como las actividades juveniles y culturales centraron la reunión celebrada entre CIS y la asociación de madres y padres del Colegio público Maestra Caridad Ruiz. En la mañana de ayer, Juan Marín, Secretario general de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, Elena Sumariva, responsable del área de juventud de CIS y varios miembros de la formación política independiente se reunieron en la biblioteca del Colegio público Maestra Caridad Ruiz para intercambiar impresiones con la asociación de madres y padres.
 Juan Marín comenzó recordando la reunión mantenida con ellos en 2007, en la que se expuso la necesidad de construir un pabellón deportivo que diera respuesta a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de la Algaida y que hoy, afirmó Marín, se va a convertir en una realidad. Obra que ya ha sido adjudicada y firmado su contrato.
 
Elena Sumariva, por su parte, habló del crecimiento asociativo juvenil que ha vivido la ciudad en los últimos cuatro años, comentando a las madres asistentes algunas de las actividades que se han realizado. Y continuó manifestando su deseo de hacer llegar estas actividades a la zona, con la idea de motivar a los jóvenes de la Colonia a descubrir nuevas aficiones y desarrollar sus capacidades creativas.
 
Las madres, por su parte, valoraron positivamente los planteamientos de CISanlúcar, ya que tanto el deporte, como la convivencia entre iguales son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes, así como para fomentar hábitos sanos. Desde la AMPA del Colegio Maestra Caridad Ruiz se realizan diversas actividades para los jóvenes de la zona, tales como talleres o cine-forum. Sin embargo, decía la presidenta de la asociación, Ana María Fernández, “hay que seguir haciendo un esfuerzo por mantener la unión y la integración entre los jóvenes de todas las zonas de la Ciudad”.
 
La preocupación por la formación de los adolescentes también fue tema de debate, ya que, como comentaba la representante de la AMPA, “muchos jóvenes abandonan los estudios secundarios cuando empiezan a trabajar en el campo”. Es por ello que desde el centro se está estudiando la posibilidad de poner en marcha una alternativa, como pueden ser las clases nocturnas, iniciativa que CISanlúcar valoró positivamente, ya que es una clara apuesta por la formación. Así mismo, se enlazó al tema formativo la importancia de participar e implicar a toda la población en las actividades culturales y se presentó el proyecto de CIS de la construcción del Teatro de la Circunnavegación.?
?
CIS se comprometió a seguir manteniendo el contacto con la asociación desde las delegaciones que son de su competencia, para así establecer una comunicación recíproca, garantizando la información y la realización de actividades en la zona.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962