Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El PP desmiente al consejero de Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
El PP desmiente al consejero de Medio Ambiente PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
25 de Marzo de 2011
Carolina González Vigo: “Las declaraciones de López Trillo son demagógicas y electoralistas. La Junta no tiene prevista la reubicación de la depuradora”
El Partido Popular propuso en 2003 el traslado de la EDAR y el PSOE votó en contra. El PP ha hecho gestiones para fiscalizar las declaraciones del consejero, puesto que no existe ni proyecto ni partidas presupuestarias previstas para el traslado.
La estación depuradora de aguas residuales de la localidad ha sido el escenario elegido por el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Juan José Marmolejo y la portavoz de Medio Ambiente del partido en el Parlamento andaluz, Carolina González Vigo para desmentir las declaraciones del consejero de Medio Ambiente, José Juan López Trillo en las que aseguraba que existían “garantías presupuestarias” para trasladar la depuradora a La Algaida.
 En este sentido, el alcaldable, Juan José Marmolejo, ha adelantado que por parte del Partido Popular se “han hecho las gestiones oportunas para fiscalizar las declaraciones del consejero, puesto que no existe ni proyecto ni partidas presupuestarias incluidas dentro de las actuaciones preferentes en el Plan de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales en Andalucía”. Marmolejo ha dejado claro que para él es prioritario el traslado porque quiere “el bien para la ciudad y por eso va a seguir muy de cerca el compromiso de Javier Arenas con Sanlúcar cuando gane las elecciones autonómicas”.
 
Por su parte, Carolina González Vigo ha tachado las declaraciones de López Trillo de “demagógicas y electoralistas” recordando además que ya en la construcción de la actual estación depuradora de aguas residuales, con los socialistas gobernando Sanlúcar, se cometieron errores. Por un lado la ubicación ha coartado el crecimiento del municipio y por otro “condena a los vecinos a convivir con la depuradora y todo lo que supone, es decir, olores, problemas medioambientales y acopio de productos y materiales que ponen en entredicho la gestión de la E.D.A.R” 
?
Para González Vigo las declaraciones del PSOE faltan a la verdad y son improvisadas. Según explica, “en 2003 yo misma debatí en el Parlamento la reubicación de la depuradora y los socialistas votaron en contra, prueba de ello es que a día de hoy sigue en el mismo sitio”.
 
La portavoz Popular en el Parlamento ha demostrado, con la documentación necesaria, que lo único que contempla el Plan de Saneamiento es la mejora y el acondicionamiento de la actual depuradora, pero no la reubicación. Además aporta un dato más y es el hecho de que, en los últimos cinco años, en la provincia sólo se ejecuta el 1% de los proyectos presupuestarios previstos por la Agencia andaluza del Agua por lo que se ha dejado de invertir 240.000 euros.
 
La portavoz ha concluido segura de que “si lo que está previsto con consignaciones presupuestarias no se cumple queda claro lo que ocurrirá con promesas de inversiones que no se contemplan en ninguna parte”.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962