Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU propone una oficina de turismo en Bajo de Guía
 
 
 
 
 
 
 
IU propone una oficina de turismo en Bajo de Guía PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
25 de Marzo de 2011
IU : Atención al Turismo en Bajo de Guía
IU propone abrir una oficina de información turística en Bajo de Guía los fines de semana para atender a los visitantes que quieran conocer los distintos sitios de interés de Sanlúcar.
Como todos sabemos, Bajo de Guía es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Son muchos los visitantes que van directamente a este enclave turístico y que, después de degustar las espléndidas especialidades de la gastronomía sanluqueña, deciden visitar otros lugares interesantes de Sanlúcar. Se calcula que cada fin de semana unas 2.000 personas visitan esta zona.
Para el candidato de IU a la Alcaldía, Rafael Terán, Bajo de Guía es un importante enclave generador no sólo de empleo directo en sus bares y restaurantes, sino también indirecto. Por ser considerado como un referente gastronómico nacional, merece una especial atención por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar, mejorando y adecentado la zona de acuerdo con las peculiaridades urbanísticas que la tradición popular ha impregnado en la misma.
Así, por ejemplo, el aspecto de abandono que presenta en no pocos tramos la playa de Bajo de Guía no supone precisamente un reclamo agradable para los visitantes. La delegación municipal de Playas debe poner en marcha un plan especial de regeneración de esta parte del litoral para el disfrute de los sanluqueños y visitantes.
 
Del mismo modo, se debería conseguir restringir la circulación de vehículos en la zona durante las horas de mayor afluencia de visitantes, para que la estancia en la zona sea lo más cómoda posible para el visitante, procurando una medida consensuada entre las partes implicadas, esto es, residentes y hosteleros. Salvaguardando siempre la posibilidad de circulación para casos de emergencias.
 
IU considera que con medidas tan sencillas como las que se están planteando se mejoraría una zona eminentemente turística y daría a los visitantes una sensación de ciudad cuidada, acogedora y digna de seguir siendo visitada.
 
No es necesario presentar grandilocuentes planes de medidas de apoyo al turismo como fuente inequívoca de riqueza para la ciudad. En muchas ocasiones, con iniciativas sencillas y llenas de sentido común se pueden obtener resultados óptimos para el bien de Sanlúcar y sus ciudadanos. Éstas son algunas de ellas.
 
Con grandes dosis de pragmatismo y racionalidad, anteponiendo siempre los intereses generales a los particulares, se pueden conseguir muy buenos resultados en estos temas, así como en otros en la gestión municipal.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962