Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Ni linternas para su labor
 
 
 
 
 
 
 
Ni linternas para su labor PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
31 de Marzo de 2011
 
TPS lamenta que la Policía Local no cuente ni con linternas para el desarrollo de su labor
La candidata a la Alcaldía por Todos por Sanlúcar, Berenguela Rodríguez, acompañada de miembros del partido que lidera, se ha reunido con el Sindicato Independiente de la Policía Local. El objetivo, conocer las deficiencias y carencias con las que, el equipo de Gobierno, “obliga” a desempeñar su labor diaria a este colectivo. 
Tal y como los representantes del Sindicato Independiente de la Policía Local han trasladado a Rodríguez: “El sistema de transmisión de tipo corporativo es desastroso. No nos sirve para trabajar, ya que está totalmente restringido. Necesitamos, al menos 25 emisoras”.
Según ha podido conocer Rodríguez, “las emisoras ya fueron una promesa del equipo de Gobierno, CIS y PSOE, pero ha quedado en el olvido. Un brindis más al sol. Y es que hubo una consignación presupuestaria, en el año 2007, de 80.000 € aproximadamente, que no ha sido realizada hasta el día de hoy. Además, en 2011, también se dio luz verde a 66 mil euros destinados al incremento de material. Pero de esa promesa, nada de nada”.
 
Pero no todo ha quedado ahí, ya  que este sindicato también denuncia la carencia de linternas. “Cuando salimos a patrullar por las noches no tenemos forma de alumbrar”. También carecen de chalecos reflectantes y de guantes anticorte.
 
Rodríguez ha coincido con el SIP en la necesidad de recuperar el Grupo Operativo para el control de la droga en los colegios y reducir el alarmante absentismo escolar. Pero si hay un tema que verdaderamente preocupa es la carencia de agentes de policía. A día de hoy, tal y como ha conocido TPS, siguen sin cubrirse las 18 plazas vacantes. Unas vacantes que “sólo alcanzarían el mínimo previsto para el Cuerpo de Policía Local de Sanlúcar. Realmente, son necesarios 40 nuevos agentes para un buen funcionamiento”.
 
Pero lo lamentable de todo esto, tal y como ha lamentado el SIP, es que el delegado de Tráfico no se haya dignado a reunirse con ellos desde 2007 y no conozca sus necesidades.
Los representantes del Sindicato Independiente de la Policía Local han concluido reconociendo que esta reunión con TPS ha sido más fructífera que los 4 años de Víctor Mora al frente de la delegación de Tráfico.
 
En un clima cordial se desarrolló el encuentro, en el que TPS, tras tomar nota de todos los requerimientos y alarmantes necesidades, ha brindado su apoyo a este colectivo sindical y se ha comprometido a trabajar por el buen funcionamiento de la Policía Local en Sanlúcar.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962