Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
CIS visita Argüeso
 
 
 
 
 
 
 
CIS visita Argüeso PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Abril de 2011
CIS visita las instalaciones de Bodegas Argüeso
La investigación, la innovación y el aumento de la competitividad en los productos locales son puntos clave en el proyecto de Desarrollo Económico de CISanlúcar. El pasado viernes, Juan Marín Lozano, secretario general de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar y segundo Teniente de alcaldesa, junto con Antonio Reyes Sallago, secretario de Acción Electoral de esta formación política y actual delegado de Fomento de Empresas, acompañados de un grupo de integrantes de CISanlúcar visitaron las recién reformadas instalaciones de la Bodega “San Lucas” de Herederos de Argüeso, sita en la carretera de Chipiona. 
José Antonio Sánchez Pazos, director general de la marca bodeguera, fue el encargado de mostrar las instalaciones. Entre otras cuestiones, explicó que gracias a la gran inversión realizada se ha ampliado el espacio en 2000m2, se han acometido reformas en el aislamiento y se han mejorado las fachadas exteriores del almacén para facilitar la carga y descarga de la mercancía.
 
Cabe destacar que uno de los avances más significativos ha sido la adecuación de una nueva planta de embotellado en la que, siguiendo con su filosofía de apostar por vinos de alta calida elaborados a partir de procesos artesanales, se han conseguido automatizar algunas de las fases, consiguiendo así ahorrar tiempo, agilizando de esta forma la producción y salida al mercado del producto final.
 
Reyes aplaudió la inversión realizada por Argüeso en estas instalaciones, ya que como él mismo apuntó “la innovación es una de las líneas estratégicas que se pretenden fomentar desde el área de desarrollo económico de CISanlúcar, ya que nos permite dar prestigio y valor añadido a productos de gran calidad como el vino de nuestra tierra”.
 
Por su parte, Marín indicó que entre los proyectos de esta formación política independiente hay uno especialmente importante y que repercute directamente sobre el sector agroalimentario de la ciudad. Este es el proyecto de creación del Instituto de Calidad Agroalimentaria, que integraría todos los servicios necesarios para incrementar la competitividad del los productos locales tanto en los mercados nacionales como internacionales. Servicios de investigación y desarrollo, mejora de los procesos de envasado y producción, así como formación del personal.
 
Finalmente, señaló Marín que “es por todos conocida la calidad y prestigio de nuestros productos. Pero no sólo es necesaria la calidad, sino también es primordial adelantarse a las exigencias del mercado y a los nuevos tiempos”. Es por todo ello que desde CISanlúcar manifiestan su apoyo ante iniciativas como la llevada a cabo por esta Bodega.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962