Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Empleo, turismo y cultura
 
 
 
 
 
 
 
Empleo, turismo y cultura PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
07 de Abril de 2011
El PP creará empleo en Sanlúcar  gracias al fomento del turismo y la cultura
La creación de grupos de Participación Turística y Cultural, un Centro de interpretación de la Historia de Sanlúcar en Las Covachas y una web de turismo y cultura son sólo algunas de las propuestas que el PP materializará si gana las elecciones . La creación de empleo en la próxima legislatura es un asunto prioritario en programa electoral del Partido Popular. El candidato, Juan José Marmolejo lo ha dejado claro en una rueda de prensa en la que ha adelantado algunas pinceladas de su proyecto de empleo. En este sentido ha explicado que el PP va a presentar un plan de empleo real y serio que se va a apoyar en diversas áreas o sectores económicos potenciales de Sanlúcar. “Uno de los vértices de este plan será el fomento del turismo. A nuestra playa, vino y gastronomía le vamos a sumar nuestro potencial cultural y patrimonial”
 
El alcaldable popular está convencido de que para potenciar y fidelizar un turismo moderno y de calidad, es de obligado cumplimiento la desestecionalización de la oferta turística, es decir, lograr que la ciudad se convierta en destino turístico los 365 días del año, contribuyendo a desarrollar el potencial social y económico de Sanlúcar sin dañar el medio ambiente.
 
Juan José Marmolejo ha explicado que, para poner en marcha la iniciativa será necesario incidir en tres puntos principales: la protección, conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio histórico artístico, la señalización e información turística y la potenciación y ampliación de la oferta turística.
 
Asimismo, y ya entrando en materia, el candidato popular ha incidido en el desarrollo de un programa de rehabilitación y embellecimiento de los accesos de la ciudad que se va a denominar Entra en Sanlúcar porque tal y como asegura el alcaldable “es indiscutible que el atractivo de una ciudad tiene su primer reflejo en la entrada a la misma”. Todo ello se va a enmarcar dentro de un plan estratégico para desarrollar y potenciar las infraestructuras turísticas de Sanlúcar y “que viene a mejorar las calles, la iluminación, infraestructuras náuticas y la mejora de la seguridad ciudadana entre otras propuestas”.
 
El Partido Popular hace una apuesta clara para poner en valor el conjunto histórico artístico de la ciudad y va a crear un Centro de interpretación de la Historia de Sanlúcar en Las Covachas. El centro funcionará con paneles explicativos sobre las distintas épocas (tartessos, romana, los guzmanes, navegantes, etc.), guías especializados en la historia sanluqueña, siendo el punto de partida para las visitas a la ciudad. A esta visita obligada para el turismo se suma el incremento y mejora de los centros de Información turística para que sean la referencia de cualquier turista y visitante.
 
Otras de las propuestas populares implica la creación de una Página Web de Turismo y Cultura. exclusiva para difundir  la historia, el patrimonio  y la cultura de nuestra ciudad. “Va a ser una página que no estará englobada de forma genérica dentro de la web del ayuntamiento como sucede actualmente” Por último, Marmolejo ha explicado que creará grupos de participación turística y cultural con los diferentes sectores implicados y el Ayuntamiento  “para elaborar estrategias conjuntas, abrir nuevas vías de desarrollo turístico y optimizar recursos”.
 
Juan José Marmolejo tiene la seguridad de que este plan de fomento del turismo y la cultura, que viene apoyado con determinados sectores económicos, será un motor de empleo para la ciudad. Y “para ofrecer servicios de calidad al turista crearemos cursos de formación específica para los ciudadanos que van a ver una oportunidad para acceder a un puesto de trabajo”.
 
El candidato a la alcaldía está convencido de que el proyecto que ofrece el Partido Popular es serio y real por lo que no quedará en falsas promesas que se quedan en el aire porque es perfectamente ejecutable. “El Partido Popular demuestra una vez más que es posible otra Sanlúcar”.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962