Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La alcaldesa desprecia la cultura
 
 
 
 
 
 
 
La alcaldesa desprecia la cultura PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Abril de 2011
TPS considera vergonzoso  el estado que presenta la Biblioteca Municipal  “Rafael de Pablos”
José Fernando Ramírez, número 6 en la lista de  Todos por Sanlúcar, acompañado de Berenguela Rodríguez, candidata a la Alcaldía, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar el penoso estado en que se encuentra la biblioteca municipal “Rafael de Pablos”. Entre las deficiencias que padece el edificio destaca el mal funcionamiento de las instalaciones de aire acondicionado y climatización, que carece de un mínimo mantenimiento, con los consiguientes efectos de soportar los usuarios temperaturas elevadas.
         Ramírez, licenciado en Ciencias Políticas, también denunció que, “tanto las ventanas como el acristalamiento acústico interior, llevan años sin limpiarse dando un aspecto de total dejadez al edificio”.
 
         Mención aparte merece, según el número 6 de TPS,  el servicio público de Internet,  “hasta hace poco la biblioteca contaba con Internet por cable y red wifi. Después de que La Junta de Andalucía retirara el servicio de Internet sólo queda la conexión wifi para portátiles.
 
      En cuanto al material informático, Ramírezinformó de que los ordenadores son obsoletos yno cuenta con ningún tipo de mantenimiento, de ahí que existan equipos averiados y sistemas operativos (Guadalinex V.5) no actualizados.   Actualmente se encuentra en la versión 7.
 
     Tampoco se salva el mobiliario, hay una  acuciante falta de estanterías. La consecuencia es evidente: libros hacinados unos encima de otros, dando sensación de dejación total. Existen  estanterías afectadas tras las inundaciones (planta baja)  de hace dos años, que presentan  signos evidentes de humedad y deterioro
 
    Para terminar, el representante de Todos por Sanlúcar, solicitó a la Alcaldesa la ampliación del horario de la Biblioteca, arguyendo que “los servicios de la biblioteca deben adaptarse a los usuarios y no al revés. Reclamamos que en dicha época la biblioteca se abra de forma ininterrumpida de  8,45 a 24,00h”
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962