Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Total apoyo
 
 
 
 
 
 
 
Total apoyo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Abril de 2011
"Todos por Sanlucar"  brinda su apoyo a la asociación “Bello amanecer"
TPS pide una mayor implicación del Ayuntamiento en la atención a las personas que sufren este tipo de enfermedad.-La candidata de Todos por Sanlúcar, Berenguela Rodríguez, junto al también concejal, Francisco Amate, mantuvo una reunión con Caridad Caña, presidenta de la Asociación “Bello Amanecer”, que lucha por las personas que padecen depresión, una enfermedad que cada vez cuenta con un mayor número de casos diagnosticados.  Caridad Caña estuvo acompañada por María Ángeles Gutiérrez,  psicóloga de esta Asociación sanluqueña fundada oficialmente en marzo de 2001. El motivo del encuentro era conocer de primera mano las necesidades que tiene este colectivo formado por unos 240 pacientes – asociados, que reclama una mayor atención de la administración local.
         Entre las demandas que Caña trasladó a la candidata de TPS, destaca la necesidad de una nueva sede para llevar a cabo las distintas actividades que viene desarrollando la Asociación, debido a que el ugar que ahora ocupa, el Centro de Servicios Sociales del Barrio Alto, situado en la avenida doctor Fleming, no cuenta con espacio suficiente para llevar a cabo las actividades propias encaminadas al tratamiento de la depresión y ansiedad.
 
         Para la presidenta de Bello Amanecer, urge de inmediato contar con varias salas, para que las distintas psicólogas puedan atender mejor a  los pacientes y, también,  unos despachos u oficinas acordes con la necesidad de la Asociación.
 
         De igual manera, es prioritario firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento eficaz y una mayor dotación de recursos económicos, encaminados a favorecer las actividades propias de los múltiples servicios que presta la Asociación.
 
         Caridad Caña quiso destacar el deseo  de conseguir el reconocimiento de la Asociación que preside y declararla como entidad de utilidad pública, con lo que podría acogerse a las distintas subvenciones que existen para éstas.
 
          En la actualidad Bello Amanecer cuenta con 5 trabajadores y se financia gracias a las donaciones de entidades sociales, organización de actividades para recaudar fondo y de lo poco que le aporta el Ayuntamiento.
 
         Por su parte, la candidata de Todos por Sanlúcar, informó a la Presidenta de la Asociación, de la posibilidad de un cambio de ubicación a una nueva sede, aprovechando que en poco tiempo quedarán disponibles algunas dependencias pertenecientes al Ayuntamiento y que podrían ser ofrecida a  Bello Amanecer.
 
        Berenguela Rodríguez se comprometió a realizar las gestiones necesarias para buscar un nuevo emplazamiento para la Asociación, barajando varias posibles soluciones que tendría que contar con el beneplácito del Excmo. Ayuntamiento.
       
 
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962