Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
TPS : El futuro de la flor cortada
 
 
 
 
 
 
 
TPS : El futuro de la flor cortada PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
14 de Abril de 2011
TPS se interesa por el futuro del sector de la flor cortada
El concejal y número 2 de la lista de Todos Por Sanlúcar (TPS), Francisco Amate, acompañado de varios miembros de su formación política, ha mantenido una reunión con diferentes profesionales del sector de la flor cortada. Al encuentro asistieron: Alfonso Vázquez Junquero, agricultor y comercializador, y presidente de Asaflor para  la Costa Noroeste; Juan Rivero, agricultor y comercializador con extensa experiencia en cooperativas agrícolas de nuestra zona, Vicente Jiménez, manipulador y controlador de calidad y Alfonso Martínez gran conocedor del tema de transporte en el  sector.
En un ambiente cordial y distendido, estos profesionales trasmitieron sus inquietudes sobre este sector, que recordemos, fue en su momento clave en la economía sanluqueña y de nuestra vecina Chipiona, dando empleo a muchos ciudadanos de ambas localidades.
 
Los profesionales del sector destacaron el abandono que el campo y sus gentes llevan sufriendo desde hace décadas por parte de las autoridades, bien a nivel local, autonómico y nacional, así como la influencia de la C.E.E en el mismo, en temas de subvenciones, indemnizaciones por catástrofes naturales, burocracia documental para renovación de maquinaría agrícola.
 
Por otro lado, a todas esas dificultades reseñadas hay que sumarle la diferencia de precios que sufre el producto cuando sale de la mano del agricultor hasta que finalmente es adquirido por consumidor. Los profesionales del sector también denunciaron las condiciones laborales y las múltiples dificultades que soportan este tipo de actividad agrícola, en su mayoría negocios familiares, que subsisten por el trabajo diario a base de muchas horas y esfuerzo de lunes a domingo, sin jornadas de descanso.
 
Una ardua labor que queda reflejada ?en sus manos agrietadas y rostros cansados, dejándonos en el aire el mensaje, "si vale la pena dejar esa herencia de deuda e incertidumbre a futuras generaciones, que prefieren buscar otras alternativas laborales antes que el campo, si no se le dan soluciones en breve".
?
Para terminar, recordemos que este sector llegó a exportar más de mil millones de tallos de clavel y mini clavel en los meses de campaña, teniendo en cuenta que nuestra flor de Sanlúcar, Chipiona, Lebrija. Los Palacios, eran en su momento las más codiciada por los mercados mundiales, de Estados Unidos, Japón o China entre otros. ?
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962