Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La gestión del PP
 
 
 
 
 
 
 
La gestión del PP PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
16 de Abril de 2011
María José Valencia informa de la gestión del PP en Infraestructuras durante sus años de gobierno
“El PP pone como ejemplo de su gestión en el gobierno las dos obras más oscuras de la Historia de Sanlúcar”.- María José Valencia ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para salir al paso de las declaraciones ofrecidas días pasados por un miembro de la lista del PP. En este sentido, Valencia, número tres en la candidatura socialista a las próximas elecciones ha expresado que “es una frivolidad que una aspirante a concejal de ese PP renovado que nos intentan vender, quiera hacer campaña volviendo al pasado y vanagloriándose de la gestión política que hizo el PP en sus últimos años de gobierno en materia de participación ciudadana e infraestructuras. Si defienden esa denigrante gestión, sólo demuestran que de PP renovado no hay nada, sino que además piensan seguir los mismos pasos torpes dados por el PP durante los ocho años que estuvieron gobernando”
           Valencia ha expresado que en los años del gobierno del PP la participación ciudadana “brillaba por su ausencia porque gobernaron de espaldas a los ciudadanos y realizando actuaciones únicamente por intereses personales de unos cuantos y no por el bien de la ciudad, de hecho, así lo entendieron los ciudadanos en las pasadas elecciones pasando de 13 a 5 concejales”.
 
            En cuanto a las dos obras que ha puesto el PP de ejemplo en sus declaraciones, ha querido aclarar varias cosas, por un lado que la obra de Peatonalización de la calle Ancha fue en un principio un proyecto presentado en 1999 por un gobierno socialista, que en octubre de ese mismo año se aprobó y fue adjudicado a la empresa “Sancalonge S.A.” por 1.4 millones de euros. En 2001 dicho proyecto se modificó y se incrementó la cuantía a 2,8 millones de euros y ya en 2003 se acordó la cesión del proyecto a una UTE formada por “Gralfer S.L”. y “Suralmaq S.L.” después de la cual se sometió  el proyecto a una revisión de precios, quedando fijado el importe en 2004 en 3,4 millones de euros. “Una obra como ésta, es la que el PP defiende con tanto ahínco y se trata de una obra en la que se duplicó el presupuesto inicial y que estuvo ejecutándose hasta el 2004 con el consiguiente perjuicio para los comerciantes y vecinos de la zona”.
 
            Por otro lado, la otra gran obra que destaca el PP es el parking de la Calzada. El 6 de septiembre de 2006 la prensa recoge lo siguiente: “Tras la adjudicación a la compañía “Gralfer” por el Pleno del Ayuntamiento, del contrato para la construcción del aparcamiento subterráneo del Paseo de la Calzada, la empresa “Parquigran”, tiene la intención de denunciar al Ayuntamiento de Sanlúcar por un delito de prevaricación, al no tener la empresa adjudicataria como objeto social la construcción y explotación de aparcamientos”, condición ésta indispensable recogida en el pliego de condiciones de la licitación. “Después de todo, tras concluir la construcción del aparcamiento y tras algún que otro escándalo y denuncias públicas se contrata como gerente de urbanismo a una persona con mucho que ver en la gestión de esta obra y sobre la que ayer mismo conocimos que el Tribunal Supremo ratificó la condena, como responsable de un delito de prevaricación al ex gerente de urbanismo, referente al proceso judicial por abrir las salas multicines sin la preceptiva licencia municipal”. En la prensa se recoge que este ex gerente alega que se debió “a actos y acciones producidas por otros políticos del Ayuntamiento, quienes junto con los promotores de común acuerdo decidieron abrir las salas multicines sin esta licencia preceptiva”.
 
“Éste es un ejemplo de cómo el PP quiere volver a gobernar Sanlúcar. El PSOE tiene las manos limpias y hemos realizado las adjudicaciones de manera transparente y escrupulosa, además de poder decir que nosotros sí hemos hecho obras, no como las 300 que dice el PP que ha hecho, que ojalá pudieran demostrarnos únicamente veinte y comprobar si llegaban a la veintena las obras del PP en sus años de gobierno. Son dos ejemplos claros de lo que no se debe hacer en política, mientras que ellos ponen estas dos actuaciones como ejemplos de gestión, cuando son las dos obras más oscuras de la historia de Sanlúcar” finalizó Valencia.
 
 
 
                                                           Sanlúcar de Barrameda, 15 de abril de 2011
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962