Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
TPS apoya a Mujeres solidarias
 
 
 
 
 
 
 
TPS apoya a Mujeres solidarias PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
18 de Abril de 2011
TPS pide al ayuntamiento que apoye a la asociación de Mujeres solidarias
La formación política que encabeza Berenguela Rodríguez, solicita al delegado de Asuntos Sociales  que no discrimine a esta asociación.- La candidata de Todos por Sanlúcar, Berenguela Rodríguez, junto al también concejal Francisco Amate y demás miembros de la lista electoral de su partido, han mantenido un encuentro con la asociación de Mujeres solidarias para conocer sus necesidades más perentorias. Dori Valle, presidenta de la asociación, comunicó a la candidata de Todos por Sanlúcar, Berenguela Rodríguez, el deseo de contar con una sede dotada de los servicios básicos para poder atender a la demanda de  las 640 familias, que dependen de la asociación que preside. Valle ve necesario contar con unos servicios de duchas, un comedor social y, el proyecto algo más ambicioso, de una casa de acogida para mujeres maltratadas.
Mujeres solidarias cuenta actualmente con 40 voluntarios activos  y unos 400 socios que soportan el grueso del presupuesto de esta organización, declarada de utilidad pública, que desde 2009 no recibe ningún tipo de subvención ni ayuda del Ayuntamiento.
 
En la actualidad, Mujeres Solidarias, está atendiendo a más de 330 familias y reparte comida, ropa y enseres en las tres sedes con las que cuenta. Dos de ellas, Algaida y Bonanza, locales pequeños e insuficientes para la misión que desarrollan.
 
La alcaldable de Todos por Sanlúcar,  informó a la junta directiva de la asociación de la posibilidad de un cambio de ubicación de su sede, aprovechando que en breve quedarán libres dependencias pertenecientes al Ayuntamiento.
 
Por su parte, Berenguela Rodríguez, recogió todas las peticiones de la asociación para incorporarlas a su programa electoral,  y manifestó que su política girará sobre dos ejes fundamentales: Bienestar Social y modernización de la ciudad.  En este sentido el primer compromiso de TPS, firmado ante Notario, es la donación, en caso de salir elegidos concejales,  del 10% de los sueldos de aquellos que tengan dedicación exclusiva y del 5% de los de media dedicación, a asociaciones sin ánimo de lucro como Mujeres Solidarias, Caritas, Hermanas de la Cruz, Bello Amanecer...
             
Para terminar, Berenguela Rodríguez, animó a todos los miembros de la junta directiva de Mujeres solidarias y a sus 40 voluntarios, a que sigan trabajando por los más necesitados, pues la labor que desarrollan es fundamental en estos momentos de grave crisis en la que nos vemos inmersos.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962