Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
TPS : auditoría al ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
 
TPS : auditoría al ayuntamiento PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
26 de Abril de 2011
TPS apuesta por una auditoría de la gestión del ayuntamiento y de las empresas y fundaciones municipales 
La candidata a la alcaldía por TPS, Berenguela Rodríguez , ha defendido hoy el programa electoral de Todos por Sanlúcar en materia de Economía y Hacienda. Para la alcaldable de este partido independiente, de carácter localista, “el mejor funcionamiento de un ayuntamiento pasa por tener una hacienda saneada, donde la recaudación económica sea el motor que genere las suficientes garantías de unos buenos servicios para los ciudadanos. Las aportaciones económicas de éstos, vía impuestos y tasas, han de servir para una dinámica gestión municipal, sin tener que recurrir constantemente a una feroz e injusta presión recaudadora”.
Según ha declarado la número 1 por TPS, “el presupuesto municipal se nutre por el ingreso de nuestros impuestos, por eso hay que realizar un esfuerzo para conseguir que todos colaboremos, erradicando la posible morosidad”.
 
Para ello, Todos por Sanlúcar se marca como objetivos primordiales la consecución de un equilibrio entre ingresos y gastos para reducir el déficit municipal y por otro lado, llevar a cabo un mayor control del gasto público, pero sin recortar las prestaciones en los servicios sociales a los más desfavorecidos.
 
Para la consecución de estas premisas, Berenguela Rodríguez defiende una auditoría de la gestión del Ayuntamiento y de las empresas y fundaciones municipales; apuesta por la reelaboración del plan de saneamiento municipal con reorganización de la deuda y la eliminación del gasto superfluo; considera muy relevante la lucha contra la morosidad a través de una buena campaña de difusión, que conciencie al ciudadano, haciéndole comprender que la insolidaridad afecta el interés general de Sanlúcar. Y, además, la candidata por TPS considera esencial la creación de una oficina de atención al contribuyente con la puesta en funcionamiento de una ventanilla única de servicio al sanluqueño.
 
Rodríguez ha subrayado que el objetivo es lograr que la administración local tenga recursos suficientes para desarrollar sus competencias con el mayor grado de autonomía, corresponsabilidad y calidad posible.
 
Para finalizar, Berenguela Rodríguez ha abogado por lograr una administración local moderna, eficiente, transparente, con más capacidad para prestar servicios públicos.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962