Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Balance de Fiestas
 
 
 
 
 
 
 
Balance de Fiestas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
26 de Abril de 2011
Jesús Villegas realiza un balance de su gestión al frente de la delegación de Fiestas
Jesús Villegas : “Colectivos sociales y ayuntamiento darán un nuevo giro a las fiestas de Exaltación del Río Guadalquivir”. Jesús Villegas, integrante de la lista socialista para las próximas elecciones municipales, ha repasado las actuaciones llevadas a cabo en esta legislatura en la delegación de Fiestas, caracterizada por vincular y dar participación activa a todos los colectivos sociales de la localidad, como asociaciones vecinales, culturales, empresariales, hermandades, entidades benéficas y colectivos juveniles.
 Villegas destacó la reactivación de la Orden de los Reyes Magos para su participación en actos navideños y en especial para la puesta en marcha de la campaña "Ningún niño sin juguete", una entidad gracias a la cual se ha conseguido “un trabajo magnífico”. Además, en el giro dado a la actividad de la delegación de Fiestas también se ha logrado que una mujer sea una de las personas que encarne a los Reyes Magos, que los colectivos juveniles participen activamente en la Cabalgata y otras actividades festivas, sin olvidar a la asociación de Belenistas, entidad que realiza una importantísima labor.
 
En cuanto al Carnaval, desde la unidad de Fiestas se ha logrado aglutinar a peñas carnavalescas y agrupaciones para hacerlas partícipes de la organización de la programación de la fiesta, firmando parte de la comisión organizadora del Carnaval, y llevando las actividades a todas las barriadas.
 
Con todo, las mayores mejoras y novedades se produjeron en torno a la Feria de la Manzanilla. Siguiendo la política de participación dado a todos los colectivos, en la principal fiesta sanluqueña se le ha dado un gran protagonismo a la asociación de Caseteros 'La Caña', así como la asociación de Amigos del Caballo 'San Lucas', el Ateneo y los bodegueros.
 
Subrayó cinco aspectos fundamentales que los socialistas han conseguido cambiar. En primer lugar, la implantación de una ordenanza reguladora de la Feria, que ha contribuido al orden y normalidad de la fiesta. Además, y gracias a a colaboración y coordinación de otras delegaciones municipales, se ha mejorado de manera muy notable la limpieza de la Feria, así como la seguridad ciudadana. El despliegue policial y las inspecciones para lograr el cumplimiento de las ordenanzas municipales han significado que la Feria de la Manzanilla vuelva a recuperar su carácter exclusivamente festivo.
 
Villegas también destacó el control para evitar el maltrato a los animales, y la decisión de instalar una portada de feria que puede ser reutilizada en años posteriores como otros dos aspectos importantes frutos del trabajo de estos últimos años.
 
En cuanto a la actividad veraniega, Jesús Villegas incidió en los conciertos que se han celebrado en la ciudad con gran aceptación por el público y la apertura a la participación de todos los colectivos para la organización de las fiestas patronales. Por último, en relación a las fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir, el candidato socialista indicó que se ha dado la misma participación a todos los colectivos sociales, con un paréntesis debido a la crisis y que se retomará con un nuevo giro que será el que los propios colectivos y ciudadanos decidan. En este sentido señaló que en breves días se celebrará una reunión de la comisión que abordará el futuro de esta fiesta.
 
Por último, significó como un nuevo logro el cartel colectivo de las delegaciones de Fiestas, Cultura y Turismo para la promoción de la ciudad, principal objetivo para convertir a la ciudad en un destino de primer nivel.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962