Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
TPS en El Palomar
 
 
 
 
 
 
 
TPS en El Palomar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
28 de Abril de 2011
TPS se interesa por los vecinos de El Palomar
La candidata de Todos por Sanlúcar, Berenguela Rodríguez, junto al también concejal, Francisco Amate, y varios miembros integrantes de la lista electoral de TPS, se desplazaro a la sede de la asociación de vecinos “El Palomar”, en Pozo Nuevo, para mantener un encuentro con la junta directiva vecinal que preside Juan Enríquez Harana. La finalidad de la reunión era conocer las demandas de los vecinos y los problemas más acuciantes de esta barriada de Sanlúcar, una de las más numerosa, ya que cuenta con unos 1200 viviendas.
Entre las demandas que los vecinos presentaron a la candidata de TPS, destaca la necesidad del mantenimiento general de los jardines de la barriada; una mayor dotación de zonas de aparcamientos, adecuando lugares para ello. El podado de naranjos y la recogida de las naranjas de muchos lugares de la barriada, son otras de las aspiraciones de los vecinos, que esgrimieron la suciedad que origina la caída de hojas y naranjas en las aceras.
 
El estado de la pista deportiva y del pabellón también fueron objeto de debate, llegándose a la conclusión que se necesita un mantenimiento continúo que facilite la prática deportiva para los vecinos.
 
En cuanto a la seguridad, los vecinos pidieron una mayor presencia tanto de la policía local como de la nacional, ya que apenas aparecen por la zona, salvo cuando ocurre algún hecho extraordinario.
 
Otra de las quejas de la junta directiva es la ausencia de las máquinas barredoras municipales, que sólo aparecen en épocas de elecciones y brillan, por su ausencia, durante los cuatro años que dura la legislatura.
 
Los vecinos del Pago Pozo Nuevo, perteneciente también a esta asociación, se mostraron muy sensibles con el estado que presenta el alcantarillado de su zona, un problema complejo que necesitaría de una solución definitiva, pues ha quedado obsoleto el sistema construido hace ahora más de 30 años.
 
A pesar de todas estas demandas vecinales, lo que realmente preocupa sobremanera a los vecinos es la alta tasa de desempleo con la que cuenta su barriada, verdadera lacra que en esta barriada está causando que muchas familias acudan a la asociación para solicitar ayuda. En este sentido la junta directiva reparte alimentos al menos cuatro veces al año, dentro de la campaña que se encuadra en las ayudas que envía la Comunidad Europea.
 
Por su parte, la candidata de Todos Por Sanlúcar, Berenguela Rodríguez, manifestó que su presencia allí respondía al interés de su partido por conocer la problemática de la barriada, con idea de recoger en su programa electoral medidas que puedan facilitar una mejor condiciones de bienestar para los vecinos.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962