Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
"Creo en Sanlúcar"
 
 
 
 
 
 
 
"Creo en Sanlúcar" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
29 de Abril de 2011
Marmolejo: “Sé que seré un buen alcalde porque creo en Sanlúcar”
Éxito de participación del Programa del Partido Popular en el Círculo de Artesanos. Más de 120 personas han acompañado al candidato popular, Juan José Marmolejo en una de las charlas políticas que viene organizando el Círculo de Artesanos de Sanlúcar en la sede de esta entidad para que los diferentes partidos políticos de la localidad presenten sus propuestas. 
A grandes rasgos, el alcaldable ha explicado que el Partido Popular quiere para Sanlúcar desarrollo, buena gestión de los recursos, una ciudad cuidada, abierta al turismo, con empleo, accesos dignos, con oportunidades para el sector industrial y empresarial, con infraestructuras adecuadas para el impulso de la agricultura y la pesca. “Una Sanlúcar en la que los jóvenes tengan posibilidades de formación y de trabajo, una Sanlúcar en la que los mayores puedan disfrutar de su jubilación con plenitud, una Sanlúcar para todos”.
En su intervención Juan José Marmolejo ha desglosado el programa electoral por áreas, explicando las propuestas fundamentales de cada una de ellas. Así, de las propuestas encaminados a reactivar la economía local ha destacado la importancia de impulsar la economía con medidas austeras y basadas en el principio de transparencia y control del gasto público.
 
Como medio para lograrlo plantea propuestas tales como el apoyo a las PYMES con medidas reales como la creación del Vivero de empresas, las reducciones fiscales, subvenciones para emprendedores, ventanilla única para empresas o subvencionar la creación de puestos de trabajo indefinidos. Igual de importante será la creación del Polígono Industrial para el que “el Partido Popular pondrá todos los medios necesarios al objeto de hacer de este proyecto una realidad”.
 
Otro de los proyectos del Partido Popular es el impulso del turismo ya que además de fomentar un turismo de calidad y desestacionalizado, este repercutirá decisivamente en la creación de puestos de trabajo.
 
Marmolejo apuesta por la historia, la cultura y el patrimonio de Sanlúcar y por crear un gran Centro de Convenciones, que “atraerá a nuestra ciudad a un tipo de turismo profesional y aumentará la oferta turística de Sanlúcar”. Para ello serán necesarios otros instrumentos como un Centro de interpretación de la Historia de Sanlúcar en Las Covachas, la creación de nuevas rutas patrimoniales e históricas, o una página web municipal centrada exclusivamente en el turismo y la cultura, inexistente hasta ahora. Los accesos son otro de los aspectos prioritarios para el Partido Popular. “Tenemos que cuidar las entradas a Sanlúcar, renovar la cartelería y embellecer los accesos a la ciudad para hacerla más atractiva desde el principio hasta el final”.
 
En lo referente al sector agrícola, Marmolejo tiene claro que hay que apostar por lo autóctono y por eso vamos a trabajar para conseguir la Denominación de Origen para los productos de La Algaida. Asimismo, “prevemos llevar a cabo un ambicioso proyecto de mejora de las infraestructuras de acceso a la Colonia para facilitar la entrada y salida de camiones hasta esta zona”.
 
Para La Algaida también hay otro proyecto importante en la próxima legislatura y muy vinculada a las expectativas del PP de acceder al gobierno Andaluz ya que Javier Arenas se ha comprometido a trasladar allí la depuradora por ser ésta la ubicación más idónea. 
 
Juan José Marmolejo ha informado también de algunas propuestas que en el tema de vivienda lleva el programa electoral del Partido Popular. En este sentido, para garantizar el acceso a una vivienda digna a todos los ciudadanos, asegura, es “imprescindible la puesta a disposición de suelo suficiente por parte del Ayuntamiento en condiciones de precio asequible, así como la agilización de los trámites de concesión de licencias y permisos municipales”. Igual de importante será la modificación del PGOU para el desarrollo de suelos de uso residencial o promover la construcción y gestión de viviendas protegidas en régimen de alquiler.
 
El Partido Popular creará también la figura del concejal de Distrito para atender directamente las necesidades de las barriadas, el Área de Familia así como una  departamento especialmente dedicado al impulso de políticas de igualdad y a la lucha contra la violencia de género, para lo cual pondrá en marcha el Plan Alerta 24 horas.
 
Para mejorar la calidad de vida de nuestros  mayores, Juan José Marmolejo se ha comprometido a crear la “Escuela de la Salud” así como a “gestionar los recursos con eficacia” para solucionar el déficit actual de Centros de Día. Se trata de “una demanda constante de barriadas como San Diego, Bonanza o La Jara, y seguimos esperando el desenlace del Centro de Día de Verdigones por la que vamos a trabajar en cuanto lleguemos a la alcaldía”, ha subrayado.
 
 A nivel de Participación Ciudadana abogó por un Ayuntamiento de puertas abiertas y el impulso de los distintos consejos sectoriales para implicar a los distintos colectivos y asociaciones en la dinámica municipal.
 
Al candidato le faltó tiempo para exponer la totalidad del programa electoral del partido Popular aunque  lo dará a conocer íntegramente durante estos días.
 
Para concluir, Juan José Marmolejo aludió a su equipo asegurando que “conmigo llevo a los mejores, y digo a los mejores pensando en que el equipo que me acompaña es un grupo de gente preparada, con capacidad de gestión, con ilusión y con coraje para reivindicar lo que le pertenece a Sanlúcar”.
 
En cuanto a él  que su pasión es Sanlúcar, que tiene ganas, entusiasmo y la convicción de que es posible hacer las cosas de otro modo. “Sé que seré un buen alcalde por una razón: porque creo en Sanlúcar”
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962