Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
5 millones de parados
 
 
 
 
 
 
 
5 millones de parados PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
29 de Abril de 2011
Marmolejo: “5 millones de parados en España y 11.500 en Sanlúcar requieren un vuelco electoral”
El candidato del PP local aboga por un cambio en la política económica y una buena gestión para reactivar la economía local.- El Partido Popular lamenta profundamente los datos emanados de la última encuesta de población activa realizada por el Instituto Nacional de Estadística y que corresponden al primer trimestre de 2011, de la que se extrae que lejos de superar la crisis, la situación de desempleo y paralización económica está llegando al límite. 
Y es que tal y como se constata en el informe, la tasa de paro alcanza ya al 21,29% de la población, es decir, que en España estamos rozando los 5 millones de parados (4.910.200), una cifra solo comparable a la existente en 1997, cuando gobernada el PSOE de Felipe González.
Los datos de la EPA, que cualquier ciudadano puede consultar en la página web www.ine.es, reflejan el descenso de la ocupación en 256.000 personas, un aumento del desempleo en 213.500 personas y un descenso en la tasa de actividad casi el 60%.
 
Asimismo, la encuesta de población activa destaca el descenso de los contratos indefinidos en 139.100 y la bajada de los contratos temporales en 54.300 con respecto al trimestre anterior.
 
Así, el número de hogares con todos sus miembros en paro aumenta en 58.000 durante estos primeros meses de 2011 y ya se sitúan en 1.386.000 casas de familia donde no entran ingresos por trabajo.
 
En cuanto a comunidades, la tasa de paro en Andalucía se sitúa ya en el 29,68%. Es la región que ha experimentado el mayor descenso en la ocupación y por ende, la que mayor descenso del desempleo ha registrado. Según estos datos, la provincia de Cádiz sufre una tasa de paro del 32.04%, con 118.900 parados.
 
Antes estas cifras escalofriantes y del todo preocupantes, el Partido Popular se pregunta ¿Dónde están los brotes verdes que anunciaba el PSOE de Zapatero? ¿ Dónde están los resultados de las medidas económicas planteadas por los socialistas?, ¿Dónde están las respuestas de Irene García?. A la vista está que las políticas del PSOE no están dando resultados por lo que se plantea la necesidad de un cambio de rumbo político.
 
En este sentido, y a nivel local, el Partido Popular entiende que con casi 11.500 parados en la ciudad se requiere una actuación urgente y un vuelco electoral para poder retomar políticas de gestión efectivas que palien la situación de desempleo existente reactiven la economía local y generen confianza en los inversiones.
 
Según el PP la situación en Sanlúcar es más grave de lo que se pueda pensar. De hecho, en nuestra ciudad  1.790 familias reciben ayuda directa de asociaciones y colectivos no gubernamentales, que han de cubrir las necesidades más urgentes de estas personas que en muchos casos no disponen de recursos para pagar recibos de luz o agua e incluso de hipotecas y que no encuentran una respuesta urgente en la delegación municipal de Servicios Sociales. Los datos son objetivos: la asociación de Mujeres Solidarias atiende a 600 familias y reparte mensualmente 330 bolsas de alimentos. Cáritas ayuda a 1.100 familias, que reciben mensualmente bolsas de alimentos así como otro tipo de ayuda como el pago de las facturas de agua, luz, e incluso hipotecas y la hermandad del Rocío atiende a  90 familias, que reciben mensualmente bolsas de alimentos así como ayudas traducidas en el pago del recibo del agua, pañales, medicamentos etc.
 
A ello hay que sumar el alto número de empresas que han tenido que cerrar sus puertas durante estos años y que ha supuesto la pérdida de un gran número de puestos de trabajo.
 
Por todo ello, el Partido Popular de Sanlúcar, con Juan José Marmolejo al frente, entiende que no se puede perder ni un solo minuto más y  ha llegado el momento de poner fin a esta situación de pérdida de puestos de trabajo y necesidad en nuestra ciudad y adoptar las medidas “reales y efectivas” de gestión que lleva el PP en su programa electoral.
 
Reactivación de la economía, ayuda a los emprendedores, bonificaciones y exenciones fiscales a PYMES y puesta en marcha de un Plan Económico austero que sirva de motor e instrumento para paliar en gran medida la situación de crisis y desempleo que vive nuestra ciudad.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962