Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Programa electoral de IU
 
 
 
 
 
 
 
Programa electoral de IU PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
30 de Abril de 2011
IU pone a disposición de los sanluqueños el programa electoral en su página web
Rafael Terán, candidato de izquierda Unida a la alcaldía, se dirige a los sanluqueños para comunicarle que en nuestra pagina web www.iusanlucar.eso www.iusanlucar.orgse encuentra a disposición de quien lo quiera consultar el programa electoral con que IU de Sanlúcar de Barrameda concurre a estas elecciones municipales.
Se trata de un programa abierto donde han podido participar un gran número de colectivos, organizaciones, y asociaciones culturales, sociales, deportivas, etc de Sanlúcar, así como, un gran número de personas individualmente que ha querido colaborar con nuestra organización política en elaborar este programa participativo que se basa en los siguientes principios:
IU quiere un municipio sostenible en lo económico, lo social, lo urbanístico y lo medioambiental; un municipio ético donde no quepa ni la menor de las dudas en la gestión de lo público; un municipio solidario para dentro y fuera de la ciudad; y un municipio por la igualdad entre hombres y mujeres.
La idea de sostenibilidad económica del municipio pasa obligatoriamente por unas cuentas del Ayuntamiento reales y ajustadas entre ingresos y gastos. Implantando un sistema tributario local bajo el principio progresista y de izquierda de que más pague quien más tenga.
 
La lucha contra el desempleo será primordial y para ello IU atenderá especialmente a los sectores productivos tradicionales de Sanlúcar, como son el agricultura y la pesca, que están pasando tiempos difíciles, sin olvidar otros sectores emergentes. Apoyaremos, por tanto, al langostino, la manzanilla y los demás productos típicos propios comos señas de nuestra identidad cultural y gastronómica, pero sin olvidar que son productos que provienen de la mar y el campo.
 
El turismo, enmarcado en un plano de sostenibilidad municipal, lo potenciará IU dándole un cariz diferenciador de las ofertas de las ciudades de nuestro entorno. Para ello, el cuidado y el respeto del patrimonio histórico-artístico es fundamental como señas de nuestra identidad como pueblo y, a su vez, como oferta del cada vez más demandado turismo cultural, complementario de ese otro de sol y playa.
Decir que Sanlúcar posee un enclave  natural privilegiado deja de ser un tópico para convertirse, en el modelo de ciudad de IU, en un elemento fundamental que hay que tener en cuenta a la hora de acometer cualquier iniciativa respecto a las infraestructuras necesarias que garanticen el desarrollo sostenible económico y social de Sanlúcar.
 
IU promoverá un desarrollo urbanístico en función de las necesidades reales de Sanlúcar, alejándolo de las especulaciones que en nada benefician a los intereses generales de los ciudadanos. IU construirá más viviendas sociales y de promoción pública que las que obliga la ley. IU librará suelo para ello, principalmente.
 
Otro aspecto importante del programa electoral de IU será, según ha explicado el candidato a Alcalde, Rafael Terán, la política en materia de servicios sociales. En coherencia con la idea de municipio solidario, IU dará prioridad a la atención a los colectivos más deprimidos  económica y socialmente de Sanlúcar. Para ello, IU establecerá cuantos acuerdos sean necesarios con las administraciones competentes para desarrollar una verdadera política de servicios sociales.
 
Para el candidato Rafael Terán, este programa electoral supone el contrato social que IU contrae con el pueblo de Sanlúcar y que será la guía de trabajo que los concejales y concejalas de IU llevarán durante los cuatro años que dura la legislatura.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962