Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
TPS con los regantes
 
 
 
 
 
 
 
TPS con los regantes PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
02 de Mayo de 2011
Todos por Sanlúcar apoya las demandas de la comunidad de regantes de la colonia monte algaida La Junta Directiva mostró su preocupación por la necesidad de llevar a cabo las obras de canalización
Un nutrido grupo de miembros de Todos por Sanlúcar se ha desplazado hasta la sede de la Comunidad de Regantes de la Colonia Monte Algaida. El objetivo, mantener una reunión con su Junta Directiva, presidida por José Romero. El motivo principal del encuentro ha sido conocer, de primera mano, las demandas que este colectivo de comuneros solicita a las distintas administraciones. 
La primera de ella es el proyecto de canalización de tuberías, que va desde la calle o camino que desemboca en Martín Miguel hasta la carretera del Práctico. Una inversión que asciende a los 6.000.000 de euros. De los cuales está subvencionado el 90%, faltando un 10%. La demanda estriba en cuánto le supondría a la comunidad el pertinente permiso de obra. Un cuestión a la que debe dar repuesta el equipo de Gobierno local (PSOE- CIS).
 
Los miembros de la Junta Directiva con José Romero, como presidente; la secretaria, Esperanza González y, los vocales, Antonio Gálvez y Antonio Pérez, expusieron su preocupación cuando comentaron que,” el arreglo del camino de las marisma costó 290.000 euros y la licencia de obra ascendió a 9.000 euros, por lo que sí tienen que afrontar el pago de un permiso de obra sobre la cantidad de 6.000.000 de euros, la cifra sería de tal calibre que difícilmente la comunidad podría sufragarla”.
 
La Junta Directiva expuso a los miembros de TPS que estaban pagando un 4% más, al margen de la cuota establecida, en concepto por las mejoras en el servicio de riego.
 
Por otra parte, mención especial merece el hecho denunciado por los comuneros en lo referente al estado en que se encuentra, en la actualidad, el Azud del Portal. Y es que lleva 2 años paralizado por haber quebrado la empresa, con la consiguiente repercusión que ello conlleva.
 
Para terminar, los miembros de TPS agradecieron, a los allí presentes, el recibimiento y se comprometieron a volver a girar visita en el lugar en próximas fechas.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962