Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Comercio local: Motor económico
 
 
 
 
 
 
 
Comercio local: Motor económico PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
03 de Mayo de 2011
 
El PP apuesta por el comercio local como motor económico
Milagros Romero desgrana el proyecto del Partido Popular para reactivar el empleo mediante el apoyo a Pymes y autónomosLa número siete de la lista del Partido Popular, Milagros Romero, ha informado de las medidas que se han incluido en el programa electoral del PP encaminadas a reactivar el comercio local. 
Romero ha destacado que estas propuestas son prioritarias ya que está claro que el comercio “es uno de los motores más importantes para la creación de puestos de trabajo, está vinculado al turismo y por tanto lo favorecerá por lo que, como consecuencia impulsará la economía sanluqueña”.
                                                                                                  
La recuperación y unión del comercio local como motor económico es una “necesidad para los empresarios sanluqueños, que requieren de una buena gestión y orientación municipal para mejorar los resultados en sus negocios”, ha señalado.
 
Asimismo, el Partido Popular se compromete a proponer y estudiar iniciativas que supongan la recuperación y el mantenimiento del empleo, y a nivel nacional, la puesta en marcha de un plan de apoyo para que, entre otras medidas, PYMES y autónomos tributen el IVA una vez las facturas hayan sido cobradas.
 
Otra de las propuestas para la pequeña y mediana empresa “fuente de riqueza en la localidad”,  es el Plan de Modernización que impulsará el Partido Popular y que contempla entre otras actuaciones, la ampliación del concepto de innovación a efectos fiscales, actividades de contenido tecnológico “para que las empresas, sobre todo las de reducida dimensión, puedan modernizarse y competir igualdad de oportunidades”.
 
Muy útil será, según ha adelantado Milagros Romero, el asesoramiento, prevención y formación de las PYMES, con una agilización de trámites que permitirá la ventanilla única propuesta por el Partido Popular y que será sobre todo “útil y rápida para los empresarios”.
 
Igual de importante será para el Partido Popular hacer realidad de una vez por todas el Centro Comercial Abierto en cada una de las zonas comerciales de Sanlúcar. En este sentido, Milagros Romero ha asegurado que “pondremos en manos del empresario todos los instrumentos posibles para hacerlo posible, algo para lo que requeriremos la comunicación y el entendimiento constante con ellos”.
 
Por otro lado y muy vinculadas a la reactivación del comercio local se incluyen algunas de las medidas previstas por el Partido Popular para el turismo y la cultura que “favorecerán sin duda alguna a nuestros comerciantes”.
 
Para potenciar esta área el Partido Popular apuesta por una mejora de los accesos a la ciudad, la creación de aparcamientos “tan necesarios para Sanlúcar y sus comercios”, un plan de iluminación o la apuesta por un turismo comercial a través de una página web “con información de lo que ofrece cada una de las empresas de Sanlúcar”, subraya Milagros Romero.
 
Llevar a la práctica este turismo comercial implica también el “compromiso de mantener una relación continua con autobuses turísticos, empresas dedicadas al turismo, hoteles y ayuntamientos”. Según afirma, con esta medida se logrará coordinación entre ayuntamiento y comercios “para que nuestros visitantes sepan dónde ir a comprar, a comer o a descansar”.
 
Por último, Milagrosa Romero ha hecho referencia a la necesidad de romper con el turismo estacional de la localidad fomentando un turismo cultural e histórico que se sume al gastronómico, “procurando así que se desestacionalice el turismo”.
 
Romero ha insistido en que desde el Partido Popular se impulsará y ayudará a las PYMES, evitando que sigan cerrando. “Tenemos que ser un referente de comercio tradicional con encanto para atraer a los ciudadanos de las poblaciones más cercanas y también al turista” y para conseguirlo, concluye, “necesitamos un partido serio, organizado y responsable, como lo es el Partido Popular”.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962