Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Formación para el empleo
 
 
 
 
 
 
 
Formación para el empleo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
05 de Mayo de 2011
 
CIS apuesta por la formación 
La formación para el empleo y la ayuda a las pymes y autónomos es el presente y el futuro de la creación de riqueza.-Esta mañana, María Jesús Herencia, Secretaria de Organización y número 4 de la candidatura de CISanlúcar ha comparecido en rueda de prensa para manifestar la apuesta decidida por la Formación y Empleo de esta formación política Independiente.
“Tal es así que en estos últimos cuatro años se han incrementado los cursos de FPO así como los talleres de empleo y escuelas taller, hemos logrado en este último año incrementar la cifra de cursos a 57 con un presupuesto superior a 5.200.000 de inversión en 2011” destacó Herencia.
Todo esto acompañado de un incremento en aulas de formación tanto en las instalaciones de la sala del agua, IES Barrameda y residencia Jesús Maestro. Se ha incrementado de 4 a 24 sin contar las que están previstas para construir. Se ha trabajado desde la Delegación de Formación y Empleo incansablemente, delegación dirigida por nuestro compañero Antonio Reyes que ha tomado este área con mucha responsabilidad y seriedad.
 
La creación de empleo, el fomento de las iniciativas empresariales emprendedoras e innovadoras, el incremento de la competitividad de los sectores económicos sanluqueños y la promoción económica de la ciudad, son objetivos estratégicos que debemos potenciar aún más desde CIS para los próximos cuatro años y que requieren movilizar todos los recursos disponibles del municipio.
 
La implicación directa no solo del Gobierno Municipal, sino también de todas las administraciones así como de asociaciones empresariales es necesaria  para conseguir la consolidación de una estructura económica más diversificada que permita crear empleo de calidad y que sirva para construir unas bases sólidas de crecimiento y de progreso.
 
Desde Ciudadanos Independientes de Sanlúcar creemos que es primordial que empresarios y trabajadores autónomos se conciencien de la importancia que tiene la formación de sus trabajadores y la de ellos mismos para el futuro de su propia empresa, por lo que apostamos por la formación para el empleo en todas sus vertientes.
 
Nuestro proyecto de formación y empleo sienta sus bases más directas en ofertar cursos, talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficios en función de las necesidades de los mercados laborares y de la demanda  emergente.
 
Apoyar a los emprendedores con los nuevos yacimientos de empleo. Elaboración de un plan de relaciones con las Universidades para el incremento de prácticas universitarias en empresas de la ciudad.
 
En cuanto a la formación ocupacional, establecer correctamente las familias profesionales necesarias para nuestro sistema productivo, apostando por fórmulas flexibles y polivalentes. Para ajustar las necesidades de las empresas y los trabajadores.
 
Exigir de las administraciones un sistema de formación con posibilidad de reaccionar con rapidez a los cambios que se producen en los sectores productivos, estableciendo una vinculación directa con los sistemas de producción y exigiendo la participación de los agentes sociales.
 
Desarrollar una estrecha vinculación entre centros de formación y empresas, a través de convenios, para que los alumnos realicen prácticas profesionales en los centros de trabajo.
 
Desde Ciudadanos Independientes de Sanlúcar trabajamos y apostamos por la formación puesto que es el pilar básico para alcanzar un puesto de trabajo en el mercado laboral que tenemos en la actualidad.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962