Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
TPS :encuentro con asociación Renuevo
 
 
 
 
 
 
 
TPS :encuentro con asociación Renuevo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
05 de Mayo de 2011
TPS sensibilizado con el problema de la drogadicción 
El concejal y número 2 de la lista de Todos por Sanlúcar, Francisco Amate, acompañado por varios integrantes de la lista de su formación política, ha mantenido un encuentro con la asociación Renuevo, perteneciente a la Iglesia Evangélica Cristiana de Salvación. La asociación Renuevo está dirigida por Pedro Jiménez Vargas, Pastor Evangélico, y su misión primordial es la ayuda a los drogodependientes para que éstos puedan salir del mundo de la droga.
 
En la actualidad la asociación cuenta con 14 ingresados, viven en una nave en condiciones muy precarias por la que pagan mensualmente 600 euros, a los que hay que sumarle otros gastos diversos que hacen que la suma total ascienda entre 1200 y 1500 euros.El centro, con todas sus carencias y penurias, es el único que existe en Sanlúcar con estas características y poco a poco va dando sus frutos, ya que algunos de los que han ido saliendo del terrible mundo de la droga, se han quedado como monitores.
 
A pesar de la falta de medios, la labor que están desarrollando entre todos es encomiable, como lo atestigua testimonios como los relatados en primera persona por algún miembro del colectivo, al cual le cambió su vida al conocer la existencia de Renuevo.
 
Entre los 14 integrantes de este colectivo existen personas de diferentes puntos de España y se dedican casi en exclusividad a vigilar coches en la zona de las Piletas en los días de Carrera de Caballos, en la Plaza de las Marismas y en la Avenida de la Manzanilla, labor que ejercen uniformados y con total responsabilidad.
 
Los integrantes de este colectivo con su Pastor a la cabeza, sólo pide ayuda para que le ofrezcan parte de un terreno que existe donde tienen ahora su sede, con la idea de construir un centro mayor con habitaciones que incluyan la posibilidad de ubicar dos literas; cuartos de baños, comedor y salones donde llevar a cabo actividades diversas como cerámica, marquetería, fontanería..., imposibles de realizar por falta de medios y espacio.
 
Por su parte, los integrantes de TPS, dieron a conocer el programa electoral de su partido en lo concerniente al tema de drogodependencia, donde se recoge la inquietud mostrada por esta asociación. Algunos de los puntos incluidos en el Programa Electoral de Todos por Sanlúcar, destacan:
 
-En el ámbito preventivo realización de campañas de información y educación en los colegios y en los medios de comunicación.
-Creación de un centro de rehabilitación de afectados por la droga, en el que existan talleres ocupacionales, con el fin de facilitar la integración de estas personas en el mercado laboral. Además, funcionará como residencia permanente, para cubrir las necesidades de esta población.
-Apoyaremos a AMUCOD, facilitándole una sede permanente (Asociación de Mujeres contra la Droga).
-La creación de programas de información y educación enfocados a familiares de afectados y a la juventud para prevenir el problema de la droga.
-Potenciar y ayudar a los movimientos y asociaciones de familiares afectados por la droga.
-Lograr un mayor grado de coordinación entre las distintas entidades que se dedican a la rehabilitación de toxicómanos, promoviendo la participación de los equipos interdisciplinares de cada centro (Caritas, Proyecto Hombre, Cruz Roja)
 
Para TPS el tema de la drogadicción es un asunto importante, ya que es una lacra que afecta a muchos jóvenes y Sanlúcar es una zona especialmente azotada, al margen de que por su situación geográfica es una entrada constante de tráfico de estupefaciente.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962