Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
70 cursos
 
 
 
 
 
 
 
70 cursos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Mayo de 2011
En las nuevas aulas para formación en el IES Barrameda se impartirán casi 70 cursos
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha visitado esta mañana las nuevas aulas de formación que se han construido en una parte de las instalaciones del IES Barrameda que estaban inutilizadas y en las que se ha acometido una total renovación para ponerlas en valor. Las aulas, que cuentan ya con el material necesario para la impartición de los cursos, están a la espera de la homologación por parte de la Junta de Andalucía para convocar a los alumnos e iniciar los cursos.
Irene García ha explicado que en estas remozadas instalaciones, que cuentan con los medios más modernos, se van a impartir casi 70 cursos, lo que supondrá algo más de 27.000 horas de formación a personas desempleadas.
 
El acuerdo con la Fundación para la Formación y Empleo (FORPE) supone la cesión de parte de las instalaciones del IES Barrameda para rehabilitar parte del edificio creando un taller de 150 metros cuadrados y 5 aulas más en la planta baja del edificio, más una sala de alumnos de 15 metros cuadrados y una recepción de 10 metros cuadrados, lo que ha supuesto una inversión de unos 30.000 euros. Queda por instalar un ascensor, lo que permitirá homologar las 10 aulas de plantas superiores. Todas estas mejoras se quedarán para el mejor uso del edificio, que es compartido con el Centro de Adultos.
 
Irene García destacó que la iniciativa privada va a invertir en los cursos de formación 2,5 millones, “y digo bien, se trata de una inversión, no un gasto, ya que el objetivo final es formar a los desempleados en nuevos yacimientos de empleo y, a los que que también lo estimen necesario, seguir formándose de manera seria”.
Además, la alcaldesa subrayó que se persigue que Sanlúcar se convierta en el centro de la comarca en formación y que todos encuentren aquí a gente suficientemente preparada.
 
Con estas nuevas aulas son ya 34 las que se han habilitado en estos últimos años, lo que supone contar con más de 1.600 metros cuadrados de techo para formación, además de una dos talleres prácticos uno 400m2 (nave Rematacaudales) y un otro en IES Barrameda de 150 m2. 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962