Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Plan de accesibilidad
 
 
 
 
 
 
 
Plan de accesibilidad PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
10 de Mayo de 2011
Presentación del plan de accesibilidad, herramienta indispensable en la eliminación de barreras arquitectónicas
En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación ante numerosas personas y colectivos de la ciudad del Plan de Accesibilidad, un documento que refleja el diagnóstico de la situación del municipio en cuanto a accesibilidad y recoge propuestas para la eliminación de barreras arquitectónicas. En la misma estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Irene García y José Luis Alhambra, delegado municipal de Servicios Sociales, así como los representantes de la empresa adjudicataria de este estudio “Ciudades para Todos SL”, quienes explicaron algunos detalles contenidos en el plan a todos los presentes.
 Alhambra expresó que el plan ya se está aplicando,  pues se ha comenzado a dar el primer paso para su aplicación en las jornadas de  formación y debate  que  en la mañana de ayer tuvo la empresa con los técnicos municipales con el objetivo de que  todos se vayan familiarizando con esta propuesta. A las jornadas asistieron técnicos municipales de urbanismo, policías locales y responsables de tráficos, bomberos, así como los responsables  de las delegaciones de servicios sociales e infraestructuras. “Contar con este Plan es muy necesario ya que es una condición que las administraciones exigen para poder acceder a subvenciones y ayudas para  continuar con el proyecto de hacer de Sanlúcar una ciudad más segura y accesible”.
 
Por su parte, Irene García expresó que ésta ha sido una apuesta de todo el gobierno, ya que se trata de un plan transversal, en el que se precisa la colaboración y trabajo de todos. “Cuántas veces madres y padres hemos pasado apuros para ir por las calles con los carritos de nuestros hijos o cuántas veces hemos visto a una persona en silla de ruedas por la carretera porque las aceras no le posibilitan un paseo cómodo.
 
La escasa accesibilidad de las calles de Sanlúcar ha sido un hecho durante años.Sin embargo, ya comenzamos a poner nuestro granito de arena para mejorar esta situación cuando estos últimos años en las intervenciones llevadas a cabo con el Plan E, el Proteja y otras obras municipales ya se subsanaron algunos problemas de esta naturaleza en las calles donde se actuó, adaptándolas a las nuevas normas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Hoy gracias a este Plan podemos proseguir ese camino ya iniciado con una hoja de ruta precisa” declaró García.
 
El Plan se va a estrenar en el proyecto de las obras de remodelación  de la Calle Puertoque ya han comenzado. Este proyecto se va a realizar conforme a las indicaciones de este plan. Se pretende  convertir este vial en el modelo  que se quiere aplicar de forma progresiva en la ciudad.
 
Asimismo la primera edil explicó que este plan es una herramienta indispensable para transformar Sanlúcar en una ciudad más accesible, más segura, más cómoda y más  amable para todos. “Sin lugar a dudas, con este plan podemos decir que estamos llevando a cabo políticas con cabeza y con corazón, con corazón porque en el corazón de todos está luchar por la Igualdady la Integración, y con cabeza porque se está actuando de acuerdo con las líneas de un diagnóstico y de un plan director, es decir, siguiendo un criterio lógico, racional y funcional alejado de intereses partidistas y que sólo busca el beneficio de toda la ciudadanía. Además tener planificado el trabajo te permite acudir a las administraciones con seriedad y garantías”.
 
 

Sanlúcarde Barrame

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962