Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
TPS felicita a La jaima
 
 
 
 
 
 
 
TPS felicita a La jaima PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
11 de Mayo de 2011
 
TODOS POR SANLUCAR  felicita a la Asociación de amigos del pueblo saharaui "La jaima"
Para TPS el PSOE aprovecha cualquier oportunidad para hacer una campaña sucia.- El nº 2 de Todos Por Sanlúcar, Francisco Amate quiere hacer llegar a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui “La Jaima” su felicitación y la de todo su partido político por la inauguración de su nueva sede, situada en la calle Paloma. Un logro conseguido gracias a la colaboración de todo el pueblo de Sanlúcar, que siempre se ha mostrado solidario con el pueblo saharaui. No en vano, son muchas las familias sanluqueñas que acogen a niños en época veraniega y se esfuerzan para que éstos tengan una infancia feliz, como las que viven nuestros propios hijos.
 
 
 
 
 El conflicto del Sahara se remonta a la década de los años setenta cuando, bajo el gobierno del General Franco, España abandona la colonia como respuesta a la famosa Marcha Verde, que organizó Hassán II, fue una estrategia de Marruecos con la intención de ocupar el Sahara Español iniciada el 6 de noviembre de 1975. Marruecos envió a unos 350.000 ciudadanos y 25.000 soldados para invadir el por entonces territorio español, de modo que apoyasen y legitimasen la anexión.
 
         Desde entonces, todos los gobiernos tanto del PSOE como el PP, han abandonado a su suerte a los saharauis, hecho que se constata claramente con la última crisis cuando el reino de Marruecos ha invadido los territorios del pueblo Saharaui, y el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha mirado para otro lado. Y no sólo no ha defendido la legitimidad de los saharauis, sino que se ha puesto al lado de Mohamed VI, contribuyendo al genocidio que Marruecos está sometiendo al Sahara.
 
         El nº 2 del TPS, valora positivamente este tipo de iniciativa y ayuda al pueblo saharaui, pero echa de menos una política reivindicativa de nuestra alcaldesa y del PSOE sanluqueño ante su partido a nivel nacional, para que de una vez por toda el conflicto del Sahara tenga el final que todos deseamos y que pasa por la celebración del deseado referéndum.
 

         En otro orden de cosas, Francisco Amate denunció “el oportunismo político del PSOE, cuyos miembros de la lista, militantes e, incluso, concejales, se presentaron en un acto institucional como la inauguración de la nueva sede de “La Jaima”, con pegatinas pidiendo el voto para Irene García, ninguna otra formación política asistió al evento con publicidad electoral. Esto demuestra el juego sucio del PSOE, al que ya nos tiene acostumbrado

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962