Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Consejera Cruz en apoyo de Irene García
 
 
 
 
 
 
 
Consejera Cruz en apoyo de Irene García PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
11 de Mayo de 2011
 La Consejera de Obras Públicas mantiene un encuentro con militantes del PSOE
 Esta mañana la Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz ha mantenido un encuentro con los militantes del partido socialista en la Casa del Pueblo, en el que Cruz ha tenido palabras de apoyo para la candidata socialista, Irene García de quien dijo estar segura de su victoria el próximo 22 de mayo.  García y Cruz explicaron en sus intervenciones algunos aspectos definitorios del POT de la Costa Noroeste aprobado recientemente. Irene García mostró su optimismo ante el futuro de la ciudad marcado y fijado ya en este documento, en el que se sitúa a Sanlúcar como cabecera indiscutible de la comarca.
Un Plan que no tiene nada que ver con el inicial, “al que le hemos dado la vuelta y hemos convertido en la hoja de ruta para los siguientes años en los que se define nuestro desarrollo social, empresarial, turístico, pero para el que tenemos que tomar la iniciativa”, aclaró la candidata .
 
El documento no sólo crea una red de infraestructuras potentes, sino cuatro áreas de oportunidad, tres de ellas en Sanlúcar. Así, explicó que recoge un área residencial que permitirá un crecimiento ordenado y con acceso a la vivienda protegida, otra de carácter productivo, con una zona logística de transporte que nos conecte con Jerez y con toda la red de viarios de la provincia, y un área turístico y deportivo, en la que frente al turismo residencial ofrezca un turismo deportivo especializado, con un centro de alto rendimiento con el caballo como protagonista y es que “el atractivo turístico de primer nivel de esta ciudad como son las carreras de caballos debe ponerse en valor”, señaló García-
 
Estas zonas se sitúan en los tres accesos: la primera por la carretera de Trebujena, la zona logística por El Puerto y Jerez y la turística por Chipiona y Rota”. Con el plan se apuesta también por el mantenimiento y protección de las zonas agrícolas para potenciar esa marca sanluqueña. Todo este desarrollo no sólo contempla el puerto deportivo, sino que debe rodearlo para hacerlo atractivo, con un conjunto residencial que conecte con una red de infraestructuras viarias, que mire al río, conectado por el paseo litoral y que lo una al entramado urbano con un desarrollo del turismo natural en torno a ese puerto aprovechando las salinas, las marismas, Doñana.
 
La candidata incidió que en ese proyecto de ciudad reflejado en el POT se recoge también el traslado de la depuradora y la regularización del mayor número de viviendas ilegales posibles. Además “hemos sido el único grupo que ha presentado aportaciones a este documento supramunicipal desde un punto de vista coherente y de forma participada, por lo que estamos muy satisfechos” finalizó García.
 
Cruz por su parte, expresó que es consciente de que un POT debe adaptarse a las características de cada municipio y eso es lo que se ha hecho desde el grupo socialista sanluqueño con numerosas propuestas. “Este documento mejora la competitividad del municipio y aumenta las perspectivas de desarrollo de Sanlúcar, un desarrollo del que estamos seguros que se hará realidad de la mano de Irene García” finalizó Cruz..
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962