Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Reactivación económica
 
 
 
 
 
 
 
Reactivación económica PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Mayo de 2011
Marín, Reyes y Alhambra plantean soluciones para la reactivación económica de Sanlúcar
Esta mañana, Juan Marín, candidato a la alcaldía por CIS, acompañado por los ediles independientes Antonio Reyes y José Luis Alhambra han comparecido en rueda de prensa para anunciar algunas de las medidas que plantea la formación política independiente para la reactivación económica de Sanlúcar de Barrameda. Comenzó Marín su intervención manifestando que el modelo urbanístico de la ciudad debe de cambiar radicalmente. “El PGOU actual debe ser modificado para acoger las nuevas demandas de las industrias nacientes, existen cooperativas e industrias que deben instalarse en Sanlúcar para crear empleo” manifestó Marín.
 
Para ello, desde CISanlúcar se plantea una revisión del PGOU que acoja las demandas de todos los ciudadanos y de las empresas para empezar a reactivar la economía de la ciudad y la creación de empleo, modificando los usos y adaptar el plan a las necesidades de los agentes urbanizadores. 
“Debemos acometer de una vez por todas, la ejecución de los polígonos industriales para ofrecer suelo público asequible a las empresas que se quieran instalar en Sanlúcar” destacó Marín. Con estas medidas urbanísticas se puede favorecer, a juicio de CIS, la reactivación económica.

Antonio Reyes, por su parte, apuesta para reactivar la economía  por la creación de un Instituto de Calidad Agroalimentaria en Sanlúcar, del cual se aprovecharían los agricultores, las distintas cooperativas agrarias, las bodegas y empresas comercializadoras. Dentro de las actividades del Instituto se podrían destacar las siguientes:

Ayudar y asesorar para la obtención de distintos Certificados de Calidad, impulsar la marca o denominación de origen “D`Sanlúcar” como garantía de calidad, concienciar a las empresas en cuanto a la importancia del envasado final con el fin de que el valor añadido que ello conlleva se quede en nuestras empresas y en nuestra ciudad, estudiar y asesorar a los agricultores sobre las medidas a tomar con el fin de bajar los costes de producción, conseguir  de alguna forma que los campos vuelvan a estar sembrados y generen nuevos empleos y más riqueza en Sanlúcar.

El “departamento comercial” del mencionado Instituto se podrá encargar del estudio de mercado y tendencias para poder adelantarnos a la demanda de nuevos productos y conocer los mercados emergentes, comentó Reyes. Así mismo se podría encargar de la asistencia a Ferias Internacionales, la divulgación de la marca de calidad “D`Sanlúcar” o fomentar la venta de nuestros productos en el Mercado Nacional a través de acuerdos con las distintas cadenas de distribución.

Por último, José Luis Alhambra quiso destacar que el trabajo en la atención a las personas mayores y dependientes ha sido y seguirá siendo un área de mucha importancia para el futuro laboral de muchas mujeres y hombres de nuestra ciudad. 

El servicio de ayuda a domicilio, los centros residenciales para mayores y personas dependientes y los servicios que se prestan en la unidad de estancia diurna son un nuevo yacimiento de empleo que cada vez esta cobrando mayor importancia en Sanlúcar al igual que en otras ciudades donde se han tomado en serio la aplicación de la Ley de la Dependencia. Sobre todo tiene un gran potencial para un sector de población con dificultades para acceder a un puesto de trabajo; las mujeres de mas 40 años.
 
La aplicación de la ley de la dependencia a los residentes ha supuesto una  gran mejora en la cantidad y en la calidad de los servicios y la asistencia a nuestros mayores.
 
Esta gestión también ha permitido la ampliación de las plazas de la residencia de mayores y la apertura de la unidad de estancia diurna, se han podido consolidar nuevos puestos de trabajo para la configuración de un equipo técnico adecuado y necesario: trabajadora social, fisioterapeuta, médico,  enfermero, psicóloga y animadora sociocultural y dirección de centro. “Si llegara a Sanlúcar una empresa diciendo que va a dar empleo a mas de 150 sanluqueñas  todos lo aplaudirían. Pues bien, nosotros, desde Servicios Sociales, lo hemos hecho” concluyó Alhambra.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962